¿Qué son las parafarmacias eróticas?

Surgieron en España para cuidar la salud del deseo; pintadas en tonos pastel estos locales aggiornan los sex shops a un público masivo, brindan cursos y se suman a campañas de salud.

Sociedad | hace 2 años

Atrás quedaron los días en que visitar un local de artículos eróticos significaba perderse en intrincadas galerías e internarse en tugurios de vidrieras tapadas con papeles opacos. En los últimos años, en el mundo los "sex shops" cambiaron de packaging y también de concepto. En las principales ciudades del mundo mutaron a estéticas más amigables al gusto del público masivo, especialmente femenino, y orientaron sus catálogos a productos que representan novedades tecnológicas y descubrimientos "científicos".

¿A quienes está destinado?

Aunque este tipo de tiendas no están exclusivamente dedicadas a las mujeres, el 80% de las compras las realizan ellas. Se estima que poseen un nivel socio económico y cultural medio-alto y que suelen gastar aproximadamente 60 euros por visita a la tienda. Entre sus productos favoritos se encuentran los vibradores, los geles estimulantes y probablemente gracias a fenómenos como "50 sombras de Grey", las vendas.

Producción intelectual

La oferta no se reduce solo a productos. Estos nuevos modelos de sex shops convocan a escritores, periodistas y artistas, mayormente femeninos, para que generen contenido erótico con sus productos a través de blogs y canales de You Tube. Actualmente, la cara de una de estas marcas es Valérie Tasso, una intelectual francesa quien además de estudiar Ciencias Económicas y Lenguas Extranjeras Aplicadas, obtuvo un master en Dirección de Empresas por la universidad de Estrasburgo. Tasso saltó a la fama cuando publicó su primera novela "Diario de una Ninfómana" en las que además de contar experiencias personales, se atrevió a revelar el mundo erótico subyacente a la vida corporativa.

En Amsterdam, la tienda Cristine Le Duc brinda talleres de técnicas para hombres y mujeres y ofrece mensualmente una revista con informes escritos por expertos.

En Chicago, Early2Bed brinda consejería sentimental, videos tutoriales de sus productos y asesoramiento para sexo seguro.

El fenómeno responde no solo a la expansión del consumo femenino, también a un fenómeno creciente denominado "medicalización del sexo" que propone una manera "científicamente correcta" de disfrutar en la cama. Prueba de esto es que para la inauguración de su franquicia en el País Vazco, Dolce Love anunció que colaborará con el municipio en formación y cursos de sexología.

Fuente: La Nacion Posta-Posta

 
 
COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO