La oposición de Gótica Irán juntos en el reclamo de datos concretos

La oposición se une para insistir con informes sobre los asesores del gobierno de Héctor Gay

Locales | hace 2 años

Los presidentes de diferentes bloques opositores decidieron ayer insistir con varios pedidos de informes, que el municipio no contestó, sobre la cantidad de asesores que se desempeñan en la gestión de Héctor Gay.

La decisión surgió tras la nota publicada ayer por "La Nueva.", en la cual se dio a conocer la existencia de 17 personas que se desempeñan bajo esa modalidad de contratación en diferentes áreas, por los que la comuna gastó 1,5 millones de pesos en 7 meses.

El tema ya había generado la presentación de varios pedidos, aunque nunca fueron respondidos por el Departamento Ejecutivo.

"La idea es insistir desde todos los bloques en que se respondan", explicó la concejala Betiana Gerardi (Frente Para la Victoria)

El primero en pedir explicaciones fue Sergio Massarella (Frente para la Victoria), quien en enero pasado, tras la presentación del Presupuesto 2016, hizo un pedido en el que solicitaba detalles sobre los cargos políticos y asesores de la comuna.

El 21 de junio, el concejal Ricardo Pera (Frente Renovador) volvió a insistir con el acceso a esos datos y mencionó cuatro contrataciones efectuadas en Intendencia y Secretaría Privada para el seguimiento de redes sociales e imagen y comunicación. En la sesión en que se aprobó esa iniciativa hizo un fuerte discurso reclamando al intendente que dé explicaciones al respecto.

Por último, Martín Salaberry, (Unidos por la Libertad y el Trabajo) reclamó por esos asesores que realizan el seguimiento de redes sociales.

Fuente: La Nueva Posta-Posta

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO