Mauri en Ciudad Gótica: "todos tenemos que ayudar siendo mas austeros"

El presidente encabezó el acto de inauguración de las obras de ampliación de la terminal portuaria de Louis Dreyfus Company (LDC) en un sector de puerto Galván. Destacó las decisiones tomadas por el gobierno y dijo que "llevará entre 5 o 6 años dejar de importar gas".

Locales | hace 2 años

El Presidente Mauricio Macri reconoció  que el país atraviesa por un proceso de “durísimo sinceramiento”, aunque avizoró un futuro promisorio en materia de generación energética para la ciudad a partir de la llegada de inversiones para la instalación de parques eólicos.

El Presidente arribó cerca de las 9 al aeropuerto local y se trasladó directamente hacia las instalaciones de Louis Dreyfus Company (LDC), en un sector de Galván, dentro del Puerto de Ingeniero White, para encabezar el acto de inauguración de las obras de ampliación de la terminal portuaria.

Acompañado por los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y de la Gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, Macri apuntaló su discurso en el tema de mayor conflicto por estos días: el tarifazo en los servicios públicos.

 “Estamos atravesando un momento de durísimo sinceramiento. Son medidas que me duele tomar, pero no hay alternativa. Todos tenemos que ayudar siendo más austeros. Cuidando la energía todos los días. Es un esfuerzo que dignifica”, manifestó.

 “La energía que usamos de más es una fábrica menos que podemos abrir, sentenció el mandatario quien además estimó: “Vamos a tardar entre 5 y 6 años para dejar de traer gas en barcos”.

La ceremonia, a la que asistieron también el Presidente de la Unión Industrial de Bahía Blanca, Maximiliano Di Federico, empresarios del sector y legisladores provinciales, contó con la distinguida presencia de Margarita Louis Dreyfus, propietaria de la compañía y dueña, entre otros tantos grandes emprendimientos, del club francés de fútbol Olympique de Marsella

Fuente: La Nueva Posta-Posta

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO