Rebeldes sirios derriban un helicóptero en el sur de Alepo

Los rebeldes sirios han derribado un helicóptero en el sur de la provincia de Alepo, informa RIA Novosti. En las redes sociales ya han aparecido las fotografías del incidente y se alega que el piloto está muerto. Algunas informaciones apuntan a que el piloto es ruso.

Internacionales | hace 1 año

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, en otra provincia siria, Idlib, ha sido derribado un helicóptero ruso Mi-8 cuando regresaba a la base aérea de Jmeimim después de entregar ayuda humanitaria en Alepo. A bordo del aparato se encontraban tres miembros de la tripulación y dos oficiales del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes en Conflicto en Siria.

Alepo es una de las ciudades sirias que más ha sufrido a lo largo de la devastadora guerra que empezó en 2011. Pese a ser el centro económico y geopolítico del país, esta ciudad, la mayor del país, presentó un alto grado de destrucción, con su centro histórico, que es patrimonio de la humanidad, seriamente dañado.

Este jueves Rusia y Siria han puesto en marcha una operación humanitaria a gran escala para ayudar a la población civil de la ciudad de Alepo. Este operativo ha sido posible después de que el Ejército sirio rodeara la zona controlada por facciones armadas ilegales.

Fuente: RT Posta-Posta

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO