Chocó contra una casa y como era de la Guardia Urbana no le hicieron el test

Un incidente de tránsito ocurrido el lunes a la madrugada amenaza con desatar un nuevo escándalo en la órbita de la Guardia Urbana.

Locales | hace 2 años

Un agente, identificado como Gastón Schestel protagonizó un espectacular choque contra el frente de una casa, a metros de la esquina de Undiano y Drago, pero sus compañeros de trabajo no le realizaron el test de alcoholemia correspondiente.

Los vecinos, que habían salido a la calle conmocionados por el impacto, aseguran que el inspector estaba ebrio. 

Descubierta la maniobra, el municipio inició las gestiones para realizar un sumario interno, que podría terminar con varios agentes sancionados.

Alvarez Porte  espera de los informes pertinentes para comenzar a analizar el caso y tomar las decisiones que sean necesarias, dijo.

Está claro que el auto pertenece al agente mencionado, pero hay que tener en cuenta que no estaba trabajando en ese momento, por lo que la mayor responsabilidad podría recaer en quienes lo protegieron si es que efectivamente ocurrió como se dice", manifestó el funcionario.

Además, se investiga si el cuerpo de inspectores que arribó al lugar del choque terminó llevando el vehículo siniestrado hasta la casa del agente en lugar de trasladarlo al corralón municipal.

"En el libro de guardias no había ninguna novedad, pero haciendo averiguaciones del siniestro nos enteramos que no se había hecho el test de alcoholemia y que la persona involucrada pertenecía a la Guardia Urbana. A partir de allí se notificó a los inspectores que hicieron el control para que realicen su descargo", finalizó Álvarez Porte.

Fuente: La Brujula Posta-Posta

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO