Rusia logra la protección electrónica total de su equipo bélico

Los armeros rusos desarrollan un material para carros de combate que sirve como una 'pantalla' absoluta ante cualquier equipo bélico contra los efectos de la guerra electrónica.

Internacionales | hace 1 año

El consorcio ruso Roselectrónika –que forma parte de la corporación gigante nacional Rostej– ha desarrollado un material de fibra de ferrita capaz de proteger los dispositivos electrónicos de los vehículos blindados y carros de combate modernos, así como los misiles antiaéreos y aviones de combate, de los efectos de la guerra electrónica, informa el rotativo ruso 'Izvestia'.

El director general de la compañía, Igor Kozlov, afirma que se trata de un material sin parangón a nivel mundial gracias a su bajo peso específico y alta flexibilidad, lo que le permite absorber totalmente las ondas del equipo de radioelectrónico enemigo.

"Al mismo tiempo su nivel disponible de absorción de ondas electromagnéticas es comparable a los análogos mucho más pesados y voluminosos que se utilizan en equipos electrónicos para protegerlos contra las armas de radioelectrónicas y prevenir su detección mediante captación de la radiación electromagnética que emiten.

Fuente: RT Posta-Posta

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS