El intendente que mató por manejar borracho vuelve a su cargo

El próximo martes volverá a sus funciones Cristóbal Barboza, el intendente de la localidad misionera de Arroyo del Medio

Sociedad | hace 2 años

El próximo martes volverá a sus funciones Cristóbal Barboza, el intendente de la localidad misionera de Arroyo del Medio que había sido suspendido por manejar borracho, atropellar y matar a un remisero. El jefe comunal tenía 2,14 grados de alcohol en sangre. 

Pero este viernes, el Consejo Deliberante de Arroyo del Medio votó a favor de que Barboza retome su gestión. Precisamente, hubo tres votos a favor y dos en contra, por lo tanto el hasta ahora intendente suspendido podrá reasumir este martes.

Se debió montar un operativo de seguridad ya que afuera del recinto aguardaban tanto los familiares del remisero fallecido como los que bregaban por la continuidad de Barboza en su cargo.

Es que, curiosamente, un grupo de personas se acercaron para festejar la restitución, portando banderas con las leyendas "El pueblo está con Mencho" y "Que vuelva Mencho ya", entre otras consignas de apoyo. Luego de la votación, Barboza se retiró en automóvil y saludó a sus seguidores, detalló Misiones Online.

El caso

Cristóbal Barboza había sido detenido el 19 de junio por atropellar y matar a otro conductor, un remisero de 58 años, que tras el impacto falleció en el acto.

El intendente manejaba una camioneta con un avanzado nivel de ebriedad: el test de alcoholemia indicó 2,14 grados de alcohol en sangre, es decir, más de cuatro veces por encima de lo permitido por la Ley Nacional de Tránsito, que es 0,5.

Fuente: Infobae Posta-Posta

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO