Yemen: Varios muertos por un bombardeo

Yemen: Varios muertos por un bombardeo de la coalición saudita sobre un hospital de MSF. Un testigo afirma que los médicos no pudieron evacuar inmediatamente a los heridos debido a que los aviones de guerra continuaban sobrevolando la zona y temían más ataques. 

Internacionales | hace 1 año

Al menos siete personas han muerto y 13 han resultado heridas por un ataque aéreo de la coalición liderada por Arabia Saudita ha alcanzado un hospital gestionado por Médicos Sin Fronteras (MSF) en la provincia de Hajja (norte de Yemen), informa Reuters. La organización ha confirmado en su cuenta de Twitter el suceso, que ha tenido lugar a las 15:45 hora local.

Un testigo afirma que los médicos no pudieron evacuar inmediatamente a los heridos debido a que los aviones de guerra continuaban sobrevolando la zona y temían más ataques.

El pasado sábado otro ataque aéreo golpeó en la vecina provincia de Saada lo que MSF ha descrito como una escuela matando a 10 niños, pero desde la coalición se ha declarado que el bombardeo iba dirigido a un centro de entrenamiento dirigido por el movimiento hutí, dominante en Yemen.

Decenas de ataques aéreos han afectado a la población civil en Yemen desde que la coalición de Estados árabes liderados por Arabia Saudita comenzó sus operaciones militares en marzo de 2015.

Fuente: RT Posta-Posta

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO