Facebook ahora te avisa si estás siendo espiado por el gobierno

La red social busca que todos puedan reforzar la seguridad de sus cuentas personales a través de un método de autenticación en dos pasos.  

Tecnología | hace 3 años

Facebook le avisará a sus usuarios si son espiados por el estado. Al igual que Google, que lo implementó para su servicio de Gmail, la red social busca alertar a todas las personas si son blancos del gobierno. En caso de detectarse un movimiento atípico, Facebook presentará una notificación informando del incidente y brindando las instrucciones para activar el “Login Approvals”, un mecanismo extra de seguridad.

Con Login Aprrovals, los usuarios pueden prevenir que otros ingresen a sus cuentas. Luego de activar esta herramienta, que funciona con un sistema de autenticación en dos pasos, los miembros de la red social reciben una alerta cada vez que se ingresa a su cuenta desde un nuevo dispositivo o navegador. Cuando esto ocurre, la Facebook manda un código único al dueño del teléfono original para que sea el único que pueda ingresar.

En un contexto ideal, esta barrera adicional es algo que todos los usuarios de Facebook deberían tener activado por defecto. Sin embargo, muchos no conocen la existencia de esta opción, mientras que otros piensan que no es necesario un paso extra para logearse en nuevos equipos.

“Hacemos esto porque creemos que este tipo de ataques tienden a ser más avanzados y peligrosos que otros. Queremos impulsar que los usuarios afectados tomen las acciones necesarias para cuidar sus cuentas online”, explicó el jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos. Además, agregó que la alerta es necesaria para cuidar la privacidad.

Si bien Facebook no diferencia entre la fuente del ataque, tiene “fuertes convicciones” de que la mayoría tienen origen en los entes gubernamentales. Además, recomendaron que se realicen búsquedas de malware en las computadoras personales con el fin de evitar futuras intromisiones.

Fuente: TechCrunch

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO