Microsoft apuesta a la computación cuántica para un futuro cercano.

El laboratorio de investigadores de la empresa de Redmond publicó un informe donde explica el avance en este campo tecnológico.

Tecnología | hace 3 años

La velocidad cuántica parece estar más cerca de lo pensado. De acuerdo con un nuevo reporte presentado por el laboratorio de investigadores de Microsoft, un nuevo dispositivo con esta tecnología llegaría en aproximadamente diez años.

“Adelantos recientes en la materia de control de sistemas cuánticos permiten creer que será posible construir una computadora cuántica en una década”, reza el escrito. Además, este informe detalla la fórmula y los algoritmos utilizados.

Este es un gran avance en el área debido al escepticismo que existe acerca de la creación de arquitecturas cuánticas. Sin embargo, este reporte brinda esperanzas sobre los beneficios de esta flamante tecnología.

En comparación a la arquitectura convencional, una computadora cuántica solucionaría varios problemas que hoy son imposibles de superar. Esta carrera cuántica suma a varias empresas grandes y entidades como Microsoft, Google e inclusive la NASA.

Fuente: TheVerge - Posta-Posta

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO