EL verano del lobo rojo

Queridos lectores hoy les dejo un breve resumen de El verano del lobo rojo-MORRIS WEST

Varios | hace 3 años

Los protagonistas son dos hombres y dos mujeres. A primera vista se trata de una simple historia de amor, de rivalidad, de fraternidad y de violenciaUn escritor, extranjero en tierras celtas, las visita en busca de inspiración para una nueva novela. Allí conoce a Ruarri Matheson (“el lobo rojo”), un personaje atípico, con una personalidad atractiva, contradictoria y desconcertante… que llamará siempre al escritor por el apodo que le ha puesto: “seannachie”. Entre estos dos hombres se establece una relación de amistad, rivalidad, fraternidad y violencia: una relación amor-odio en definitiva. Las otras dos protagonistas son  dos mujeres; una de ellas es la doctora Kathleen McNeil, con la que surgirá con el paso del tiempo una historia de amor con el escritor (y al que manifestará en varias ocasiones el dolor que arrastra por haber abortado un día lejano ya).
Si se profundiza en la novela se capta algo más: un intento del hombre moderno de huir de esta civilización que se ha tornado demasiado compleja para su frágil espíritu.
En el desarrollo del argumento se va tejiendo un entramado a través de sus personajes principales,  cuyas personalidades, muy marcadas pero opuestas, que  serán  la clave (muy ingeniosa y original) de la trama. La seducción que en medio de esa rivalidad Ruarri ejerce sobre el escritor y su huida de sí mismo hasta el abismo, es una solución que el autor adopta para dar un final dramático y con cierta lógica a una figura tan controvertida. Ante el hecho de que Ruarri se encuentre  con su padre, Alastair Morrison, significará el final de sus amarguras y el tan ansiado descanso físico y mental que tal ruptura le produjo. Ruarri es un personaje resbaladizo y canalla, tan amante de la vida a pesar de sus infortunios que no merece ese final, o mejor dicho, no creo que fuese con él, pero es el que el autor  quiso darle y cualquier otro es pura especulación que todo lector es libre de hacerse.

Hasta el próximo resumen
Grazia Deledda

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO