El mensaje de la Cámara Electoral a los partidos políticos

"El proceso electoral lo vamos a cuidar entre todos: las fuerzas políticas y la justicia electoral", afirmó a la prensa tras la reunión el jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez, quien concurrió al encuentro junto al apoderado del Frente para la Victoria, Jorge Landau y los dirigentes Juan Álvarez Echagüe y Sergio Hortal.

Nacional | hace 2 años

Para el secretario general del gobierno porteño y jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, la Cámara Electoral transmitió a las fuerzas un "pedido de prudencia y compromiso de las fuerzas políticas" para que los comicios "se desarrollen en paz y tranquilidad".

En tanto, la diputada y jefa de campaña de UNA que postula a Sergio Massa, Graciela Camaño, dijo que ante un panorama de "números finitos" como el que se espera para el domingo a la noche, la Cámara Electoral dijo que la situación "amerita que los partidos políticos tengamos responsabilidad electoral", en referencia a un posible resultado ajustado en las cifras.

Según Pérez, "lo más importante es llevarle tranquilidad a los ciudadanos y garantizarles que el voto que emitió, se escrutó" y que tanto el escrutinio provisorio -responsabilidad del Poder Ejecutivo y sin valor legal- como el definitivo -a cargo de la justicia electoral- "se harán con total transparencia".

Acompañado por el apoderado de Cambiemos, José Torello, Peña aseveró que los comicios del domingo "requieren la colaboración de todos" y convocó especialmente a "autoridades de mesa y fiscales a cuidar el voto de los ciudadanos".

También participaron de la reunión Ricardo Vásquez por Progresistas que postula a Margarita Stolbizer; Carlos Sergenese por Compromiso Federal que propone a Adolfo Rodríguez Saá; y Laura Lifschitz y Carlos Plathowski por el FIT que lleva como candidato a presidente a Nicolás del Caño.

Entre esas medidas, se encuentran la implementación de un cuarto oscuro complementario en caso de que falten boletas, un sistema de GPS para monitorear los camiones que transporten urnas y un sistema de copiado por triplicado de las actas del escrutinio provisorio, entre otras. 

Fuenta: INFOnews- Posta Posta

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO