MUERTE A LA KIM JONG-un..

El líder de Corea del Norte ejecutó a dos funcionarios con armas antiaéreas...suave como pétalo de rosa... La purga busca servir de advertencia ante recientes deserciones de altos cargos

Internacionales | hace 2 años

El líder norcoreano Kim Jong-un hizo ejecutar en público con fuego de armas antiaéreas, a dos funcionarios de la cúpula del régimen acusados de haber desobedecido órdenes.

Así lo reportó el diario surcoreano JoongAng Ilbo, que citando fuentes anónimas escribió que la doble ejecución se produjo a principios de mes en una academia militar de Pyongyang y bajo la supervisión del "joven general".

 

El diario especula que las ejecuciones podrían anunciar una nueva ronda de purgas, que pretende ser una demostración de fuerza de Kim en venganza por recientes deserciones en la cúpula del régimen.

Uno de los ejecutados fue identificado como Hwang Min, ex ministro de Agricultura, probablemente debido a las "propuestas de reforma que apoyaba, consideradas un desafío directo al liderazgo de Kim Jong-un", dijo la fuente.

Ri Yong-jin es la otra figura depurada. Funcionario de nivel ministerial en Educación, su culpa fue haberse "adormecido en una reunión presidida por Kim", una afrenta que causó su "arresto inmediato" e interrogatorios del ministerio de Seguridad Pública, hasta su "ejecución debida también a otras acusaciones de corrupción".

Las ejecuciones se alinean en una política de purgas ordenadas por Kim contra sus supuestos enemigos desde que se convirtió en líder a finales de 2011 después de la muerte de su padre, Kim Jong-il .

El funcionario más influyente que ha sido ejecutado fue Jang Song-thaek, tío y mano derecha de Kim. Jang, denunciado como un "traidor para todas las épocas", murió en diciembre de 2013 después de haber sido encontrado culpable de traición y otros delitos contra el Estado de Corea del Norte.

En abril del año pasado, Hyon Yong-chol, un ex jefe de Defensa, fue ejecutado después de quedarse dormido durante un acto militar al que había asistido Kim.

Recientemente se produjeron varias deserciones de altos funcionarios, incluyendo la de Thae Yong-ho, embajador adjunto de Corea del Norte en Londres.

El régimen calificó a Thae como "escoria humana", y afirmó que había huido a Corea del Sur para escapar de los cargos de malversación de fondos públicos, venta de secretos de Estado y violación de niños.

Agencia ANSA.  POSTA-POSTA.-

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO