DROGAS DE DISEÑO, Están en Bahía Blanca, y no de ahora...

"EL REINO" SOLAMENTE???...

Locales | hace 2 años

El fiscal federal Antonio Castaño, ha insistido hoy 5 de septiembre que hay responsabilidad de los propietarios del llamado “Boliche El Reino”, en el uso de drogas dentro de sus actividades, especialmente las llamadas “drogas de diseño”.

 

El fin de semana anterior fuerzas federales de la Prefectura Naval, luego de hacer investigación e inteligencia, en la madrugada del domingo, allanaron el lugar en la zona de Fuerte Argentino (675) de Bahía Blanca, donde se encuentran la mayoría de los boliches locales.

 

Castaño supone que los propietarios no desconocían el uso de drogas, máxime si se trataba de una de las llamadas “fiestas electrónicas” de carácter privado.

 

Prefectura incautó una importante cantidad de drogas sintéticas, marihuana y cocaína, y detuvo a cinco personas. .

El instructor de esta causa ha pedido a la jueza actuante, Mirta Filipuzzi, la citación como imputado de Federico Isla Vieyra, uno de los propietarios de “El Reino”. Se basa para ello en el artículo 10 de la ley 23.737 (Drogas), cuya punición se establece de 3 a 12 años de prisión, según las pruebas y características de la responsabilidad que determine la justicia.

Los detenidos son: Guido Gentili, Javier Selvaggio, Mariano Trellini, Matías Cragno y Francisco Salazar.

Los procedimientos fueron en la misma Disco, y en los domicilios de tres de los detenidos. Se hallaron: 70 pastillas de metanfetamina con un valor de venta de entre “450 y 600 pesos cada una”, según informó Castaño; además 50 dosis de ketamina (un potente anestésico utilizado en humanos y también en medicina veterinaria), cocaína y marihuana.

FUENTE: Equipo periodístico de POSTA-POSTA.-

 Castaño afirmó “Vamos a elevar esta causa a juicio y pretendemos que los acusados continúen detenidos hasta el debate. Nuestro anhelo es poder encontrar y detener al proveedor de estas drogas de diseño, que no tienen control de calidad”..

Según nuestras fuentes este tipo de fiestas se vienen realizado desde hace tiempo. Y no sólo en este boliche.

Recordemos que en la fiesta electrónica de “Time Warp”, en Costa Salguero de Capital Federal, hubo cinco muertos jóvenes, de entre 21 y 30 años, debido los usos y abusos de drogas sintéticas.

Es grave acá, porque cuando se alquila un boliche, se lo alquila con el personal habitual, incluyendo hasta el de seguridad. Y que los boliches de Bahía Blanca, son perfectamente controlables, en una ciudad donde hay: una Secretaría de “Políticas Sociales”, Guardia Urbana, Policía local, Policía de la Provincia, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Boy Scouts..Entonces es muy raro que no se haya podido investigar y más aún que no se lo prevenga seriamente.

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO