"Los niños":Gentili dijo que usaba las pastillas de éxtasis para seducir chicas

Una catarata de datos surgen con el correr de las horas respecto a la comprometida situación de los "narcochetos", detenidos durante la madrugada del domingo mientras se realizaba una fiesta electrónica en el boliche El Reino de Fuerte Argentino al 600.  

Locales | hace 2 años

Uno de los aspectos más llamativos da cuenta de que Guido Gentili (ayer se negó a declarar), uno de los cinco organizadores del evento donde se secuestraron drogas sintéticas, le admitió a sus principales allegados que tenía en su poder este tipo de drogas, pero que las utilizaba para seducir chicas.

Según consta en la causa, para la Justicia, Gentili, quien ayer se retiró llorando del Juzgado Federal porque esperaba por ser liberado, está sindicado como el líder de la organización que es materia de investigación.

Se negó a declarar Mariano Trellini y Javier Selvaggio podría hablar mañana

Mariano Trellini uno de los cinco imputados en la causa  se negó a prestar declaración indagatoria esta mañana ante la jueza Mirta Filipuzzi. 

Trellini es asesorado por el abogado Maximiliano De Mira y al igual que Gentili, hizo uso de su derecho y optó por guardar silencio.

En tanto, el abogado de Javier Selvaggio,  Mariano Jara solicitó postergar hasta mañana la indagatoria de su defendido y, tal como ocurriera ayer con Matías Cragno, podría declarar ante la magistrada, que arribará en las próximas horas a la ciudad para tomar contacto personal con la causa.

Matías Cragno, otro de los que fue trasladado ayer para comparecer ante la jueza Mirta Filipuzzi (magistrada radicada en Viedma), admitió ser consumidor de droga, incluso reconoció ser el multado durante un operativo de la Guardia Urbana donde dio positivo en un Dräger Test.

"No formo parte de ningún tipo de organización de venta de estupefacientes. Sí organizo ciclos de eventos de música electrónica. Empezamos en Chocolate, seguimos en otros boliches y ahora estábamos realizándolos en el Reino. Los organizaba junto con (Javier) Selvaggio hasta que me abrí por mi trabajo en ABSA, pero hace un tiempo volví"

Además, Cragno reconoció que en el frasco que estaba en su casa con la inscripción "ketamina" guardaban los "papelitos". Contó que vivía con los padres porque no podía pagar alquiler, que también trabajó en Preti y que el único domicilio allanado que conoce es el de Guido Gentili, en el barrio Patagonia.

Cabe recordar que, al menos por el momento, es asistido por el defensor oficial Gabriel Jarque, abogado que pidió su excarcelación, pese a que, en caso de ser otorgada, seguirá seguramente vinculado a la causa.

Por último, Francisco Salazar, quien iba a ser indagado ayer, prestará declaración el próximo viernes. El motivo de la postergación es la ausencia de su letrado, Leandro Saenz, quien no se hizo presente en el Juzgado Federal. Se trata del único detenido que permanece alojado en la sede de Prefectura. El resto, se encuentran en la segunda cuadra de calle Rondeau.

Fuente: Posta-Posta

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO