MESA DE LOS INTELECTUALES..Nazis acá??

LOS NAZIS EN LA ARGENTINA DE PERÓN...cómo fué??..

La Jabonería | hace 1 año

Por el lado de la discusión de si la historia es una ciencia, o no. Y la cosa de la mesa –café mediante- ya no de los “galanes” como la de Fontanarrosa, sino de los “intelectuales” en la esquina donde hubo una “tienda” clásica, claro a veces se tratan temas del reciente pasado de Argentina.

Adrián Vlek colega prolongó el tema hoy en Face, esto es: La vinculación de Perón con la Alemania Nazi. Dice Adrián:

“Año 1954, Buenos Aires.  Argentina, Casa Rosada, sede del Gobierno. El Presidente argentino Teniente General Juan Domingo Perón posa sonriente junto al comando de las SS Nazis, Otto Skorzeny (a la izquierda en la foto).

El SS -que fue uno de los directos responsables, sino el gran protagonista, del rescate de Benito Mussolini del Gran Sasso utilizando planeadores y una avioneta Stork en una arriesgada misión encomendada personalmente por el Führer- vivía plácidamente y amparado por el régimen peronista en Buenos Aires y utilizaba un seudónimo.

Respecto de su paso por la Argentina, es bastante lo que se sabe (a pesar de la “leal negación peronista”): como tantos de sus camaradas llegó al país en 1953, entrenó a efectivos de la Policía Federal (Coordinación Federal), supo ser cabecilla ideológico de los grupos de choque peronistas que salían a las calles, trabajó para la Krupp Deutschland -gran puntal del régimen de Hitler- vendiendo acería y planchas para tanques, fue Directivo de la Fundación Eva Perón y socio de la Financiera Securitas S.A. que estaba en el Edificio "Martens" de Av. Corrientes 311.

Paró en la casa de Teodoro Malbranc, en la calle Arenales 2460 de la localidad bonaerense de Olivos, residencia, que curiosamente, fue durante mucho tiempo el centro de operaciones de la organización que recibía y ocultaba nazis en la Argentina, conocida como “Spinnewebe” (telaraña), un sitio en el que -entre otros- encontró refugio Joseph Mengele.”

Nosotros lo hemos hablado Adrián, la historia es una ciencia, pasible de interpretaciones intencionadas, a pesar de contar con un protocolo, un método con base científica y demás.

Perón siempre creyó que Alemania ganaría la 2da. Guerra, por los menos hasta el 43'. Él se formó  en parte en Italia, y era admirador de Mussolini y del fascismo. Y de la maquinaría formidable de guerra de Alemania.

Luego viró a la entelequia de la tercera posición ante la guerra "fría" entre los ganadores de la 2da. Guerra. Fue miembro co-fundador del GOU (Grupo Obra de Unificación) logia secreta de tendencia nacionalista creada el 10 de marzo de 1943. Precisamente.

Y con ellos y Cipriano Reyes mediante, saltó al poder, y sus gobiernos son archiconocidos. Más luego creo la Triple A, copia de la Somatén Catalana, luego usada por Francisco Franco como grupo parapolicial con permiso para matar y hacer desaparecer gente. En represalia a los "jóvenes imberbes".

Todo ello coincide con su pensamiento y visión de entonces: de allí el refugio de los alemanes acá. Los submarinos llegados secretamente a Mar del Plata. Lugares especiales cercanos a Buenos Aires, Bariloche. Y hasta nuestra cercana Sierra de la Ventana. De hecho no participó Argentina por el lado de los Aliados en la 2da. Guerra, so pretexto de neutralidad. Sí lo hizo Brasil que incluso envió tropas de infantería. 

No es relevante la "desvinculación" que hacen ciertos intelectuales, respecto de estos hechos, por otra parte constatados y con pruebas. Es meramente una falacia.

Adrián Vlek. Néstor A. Martínez Falcón. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO