INGENIERO WHITE..LAS "ANDANZAS" DEL "CABALLO" SUÁREZ..

"CABALLO" SUÁREZ, 5 MILLONES DE DÓLARES MAL HABIDOS SOLO EN INGENIERO WHITE...

Locales | hace 2 años

 

Enrique Omar “Caballo” Suárez, el gremialista preferido de Cristina Fernández –según sus propias palabras- vulgarmente no dejó puertos,  islas, ríos o canales sin usufructuar delictivamente. Hasta las boyas de la Isla De Marchi, fueron robados (fuerza en las cosas) para ser llevadas a una de sus propiedades.  Y claro INGENIERO WHITE fue una de sus “presas”, pues se habla de un valor delictual de 5 millones de dólares estadounidenses.

El juez Rodolfo Canicoba Corral le dictó la prisión preventiva por supuesta asociación ilícita, y lo acusa de encabezarla. Suárez ya desplazado como Secretario general del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), actualmente detenido, se sabe ahora, también cometió delitos en el puerto de Ingeniero White.

Canicoba Corral, al dictar la prisión preventiva de Suárez, procesó a otras 9 personas. Explicó que la banda, valiéndose de sus cargos, les exigía a las distintas empresas navieras dinero, supuestamente destinado para capacitar a los marineros que debían abordar los buques regasificadores, tanto en la terminal local,  como en la de Escobar.

Parece ser que entre los años 2010 y 2011, se habrían desviado unos 5 millones de dólares, que no eran asignados a la escuela de capacitación de SOMU sino que lo facturaba la firma San Jorge Marítima S.A. (una de las tantas conformada por la organización).

Solo el 20 % de esa sociedad anónima pertenece al SOMU, pero los dividendos no ingresaban al sindicato, sino que eran retirados por orden de Suárez.

Posta de Inflamables:

El titular de Marítima Meridian S.A.   Matías Samarin, y de Betelgeuse Shipping Service S.A., había denunciado ya en 2014 ante Prefectura Naval Argentina, varias irregularidades producidas en nuestros puertos, cuyo detalle figuran en la resolución del juez.

Se alude a delitos vinculados con el entorpecimiento deliberado del transporte por agua, el desabastecimiento de combustible al mercado interno argentino y la usurpación de autoridad, bajo la modalidad de ejercicio arbitrario de funciones públicas. Y apuntó a Rigoberto Suárez (procesado sin prisión preventiva) y otros dirigentes del SOMU.

Samarin detalló que la modalidad utilizada era impartir una orden a los marineros afiliados al gremio para que no remolcaran a los grandes buques, representados por Meridian y Betelgeuse, en su ingreso al puerto.

Por caso que el 8 de febrero de ese año tenían programada la salida del “Clipper Viking” de la Terminal de Posta de Inflamables 2 de Puerto Galván, pero por orden de SOMU los marineros no prestaron el servicio obligatorio de remolque y su salida se vio impedida, hecho que afectó el recorrido de otros buques que seguían en la cadena logística portuaria como es habitual.

El hijo como Inspector:

A partir de estas situaciones irregulares, no tardaron en llegar desde el exterior los reclamos de distintas empresas navieras, e incluso Suárez habría dispuesto a su hijo, Agustín, como inspector de la Federación Internacional del Transporte (ITF) en la Argentina para el puerto de Bahía Blanca.

Esta situación ha sido reconocida por uno de los imputados, Jorge Agustín Vargas, al ampliar su declaración indagatoria.

Peor que el caballo preferido de Calígula, "Incitatus".

FUENTE: La Nueva, equipo periodístico de POSTA-POSTA.-

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO