OTRO ROBO AGRAVADO DIURNO..Y VAN..

INSEGURIDAD CRECIENTE....

Locales | hace 2 años

Los robos agravados se suceden, otra vez  en horarios diurnos, y en sectores supuestamente muy vigilados.

Porque otra vez, curiosamente, 4 ladrones encapuchados y armados tomaron por asalto un chalet en la calle 19 de Mayo al 800. En pleno barrio Napostá. Se cree que los ladrones entraron por un baldío lindero que existe sobre la calle Urquiza.

Esto es que los asaltantes sorprendieron a la pareja de Horacio Moretti y Perla Sicole. Moretti estaba dándole comida a su perro. Lo golpearon e ingresaron al chalet.

Una vez dentro, redujeron a la señora Sicole, y ataron a ambos dos. Posteriormente se llevaron dinero en moneda estadounidense y pesos, celulares y joyas de la pareja.

Sacaron asimismo los videos de las cámaras de seguridad que tiene la casa. Hasta incluso se habla de una discusión real –o fingida- de los delincuentes para establecer la prioridad de la huida.

La Policía habla de que “eran jóvenes e improvisados”. Habrá que ver cuán cierto es.

Moretti es integrante de la Unión Industrial local, como  Vocal suplente 1º.  Y a su vez tiene un cargo importante en la Terminal Bahía Blanca que opera en el Puerto.

Aporte:

A esta altura es evidente el fracaso en materia de la seguridad pública en Bahía Blanca. Y por ende, la falta de decisión política de:

a) Declarar la Emergencia en Seguridad. B) Involucrar a todas las instituciones colegiadas, a las ONG y organizaciones públicas y privadas que actúen en materia social y comunitaria.

C) Imitar al intendente de Pergamino Jesús Martínez (Cambiemos) que logró la llegada de una fuerza especial de 12 motos de alta cilindrada y 24 policías con preparación y equipamiento especial. Ver imagen que sigue. D) Como se dijo que se venía a “Mejorar y Cambiar la Justicia” comprometer al Ministerio provincial en dotar al Departamento Judicial de Bahía Blanca de dotar de lugares y medios adecuados a esta emergencia. De Fiscales, Secretarios y Jueces.

E) Crear una División de Investigación Criminal local. Pedir equipos de comunicaciones acordes a lo que se usa seriamente hoy día.

Lo hacemos como aporte a los responsables de cuidar a nuestros bienes y personas, en hora.

FUENTE: POSTA-POSTA. Imágenes: Propias y LA NUEVA.

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO