INSEGURIDAD, SIGUEN...TODOS SIGUEN..

BAHÍA BLANCA NO ES LA MATANZA...NO debe serlo..DEPENDE DE NOSOTROS....

Locales | hace 2 años

SIGUEN….TODOS SIGUEN….

Como el guion de una serie de vaya uno a saber cuántos capítulos le quedan, se suceden los robos agravados en Bahía Blanca.

Como vemos, Héctor Gay por Octubre de 2015, orondo y probablemente convencido, daba su plan de Seguridad antes de las elecciones que lo consagraron Intendente, en conferencia de prensa junto a Guillermo Montenegro, por entonces Ministro de Seguridad y Justicia de CABA. Hoy no hay tal. Porque en nuestra ciudad..;

Es evidente ya que hay categorías DE DELINCUENTES y elección de los sectores para cometer delitos; también lo es que –se lo hemos advertido directamente- sin inteligencia criminal profesional, no hay abordaje posible para prevenir, controlar y sancionar la inseguridad. La cantidad de funcionarios y la creación de una Secretaría de Seguridad, más la heterogeneidad de fuerzas, incluyendo la curiosa “Guardia Urbana”, la visita de Ritondo o el cosmético cambio de jefes policiales, parece un puente colgante precario.

Hay aspectos básicos inexplicables: cualquiera (o cualesquiera) tiene las frecuencias de comunicaciones de las fuerzas policiales. Hasta algunos medios periodísticos, periodistas y particulares. Incluidos handy’s.

Hemos demostrado el caso de Pergamino –donde estuvimos-, 110000 habitantes, intendente de Cambiemos, Jesús Martínez, que obtuvo la llegada del Grupo de Prevención Motorizado (G.P.M.), fundado el 18 de junio de 2013, con motos de alta cilindrada y fuertemente armados con escopetas calibre 12,70, cuyo trabajo disuasivo allí, les llevó 72 horas, yendo a los focos donde se sabe –como acá- que hay delincuentes.

También se conoce la participación de reclusos “protegidos” con extrañas salidas, y aún que existe un circuito zonal QUE ABARCA VARIAS CIUDADES con facilidades de tránsito para paso de autos robados y de “Piratas del Asfalto”. Caramba de los depósitos de la Cooperativa Obrera se llevaron un semi remolque completo con artículos del hogar, que se “evaporó”.

Hasta ahora se ha fracasado. No solamente porque siguen, todos siguen, sino porque no hay detenciones importantes, como los responsables lo saben bien.

El arco incluye robos importantes con protagonistas organizados y equipados, hasta los cacos de toda laya. Desde los llamados “patachorros”, “motochorros”, etc.  Hasta la proliferación de menores involucrados que roban o hurtan lo QUE salga y puedan.

El domingo incluye la crónica de un robo agravado en la calle Osvaldo J. Ochoa; antes el de la abuela de General Cerri; hoy varios y siguen, todos sigue

Es hora de que TODAS LAS ENTIDADES COLEGIADAS SE INVOLUCREN, LAS ONG, Y LOS GRUPOS PENSANTES LOCALES.

El llamado consejo de seguridad es flaco e ineficiente, y el Alcalde DEBE SER EL CONVOCANTE, de TODAS LAS INSTITUCIONES.

Bahía Blanca es controlable SI SE HACE LO QUE SE DEBE. No es un Country como desafortunadamente la llamó el Ministro de Seguridad. Hoy día es una zona donde es muy fácil delinquir. No se trata de chalecos, policía juvenil, o patrulleros. Es un tema de DECISIÓN POLÍTICA. Ya hay suficientes damnificados y víctimas, y pasaron casi 10 meses de esta administración.  

En la otra punta está la entrega de la vida por asesinato, eso fue, de un héroe policía BAHIENSE Leonardo Alfaro, subinspector del Grupo Halcón, fue asesinado durante un operativo realizado en una casa de la localidad de Gregorio de Laferrère, por un delincuente con antecedentes, de los tantos que entran y salen por la puerta giratoria de esta justicia y jueces que tenemos.. 

Néstor A. Martínez Falcón.-

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO