EL TURCO, se fue a lustrar por ahí...

EL LUSTRA DE TODOS....

Locales | hace 2 años

EL TURCO…..se fue a lustrar por ahí...

Falleció hace pocos días, por eso no está más frente al “Víctor”, en Chiclana 1ra. Cuadra. Se llamaba Luis Elías Hanna. Para todos el “Turquito Hanna”.

Era el lustra de ahí, de todos. De los que iban a los bancos, a tribunales, los que esperaban los micros. Amigo de los mozos y de Oscar que una noche también se fue.

Se había criado en un conventillo, y era lustra desde los 8 años!!! Cuando el viejo se enfermó.

Había volteado ya 74 almanaques y conocía a todos los ferchos, a los canas, a los bancarios, a los tacheros de enfrente.

70 veces 7. Si 70 eran los lustras colegas que andaban por la zona y muchos más en algún tiempo. Si parece ayer nomás. Tenían códigos.

Contaba siempre que hasta llegaron a tener un sindicato en Sarmiento al 300, que como correspondía se llamaba “Santa Evita”.

Estuvo en su “parada” hasta unos días antes de irse a lustrar y charlar con Oscar de Boca. Estaba herido pero se la bancaba.

El feca Nº 1, Modart, el Londres, las garitas. El Tito Petracci pasando, los bondis. Piola y observador. Filósofo de la vida y de la lleca…

Quizá como Borges sentía que lo unía a Bahía Blanca el espanto, no el amor. Y quizá por eso la quería tanto. Se fue a lustrar por ahí. Se nos pianta un lagrimón.  

Pichín.-

FOTOS: propias y La Nueva.

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO