MAESTRO EXCEPCIONAL: "CACHO" MARTÍN..

IMPERDIBLE MUESTRA DE UN MAESTRO DEL ARTE. Rafael Martín.

Locales | hace 2 años

Un maestro, un gran maestro que vive acá en Bahía Blanca, es Rafael “Cacho”Martín.

Docente y ayudante de Naum Knop, nada menos. Ex director de la Escuela Superior de Artes Visuales. Becado por la Organización de Estado Americanos para la Pennsylvania State University.

Introductor en los 70’ de la técnica “Raku” en cerámica. Profesor en Michigan y Massachusetts. Y especialmente galardonado al ser designado restaurador como director de obra entre 1989 y 1992 de obras inéditas del fantástico Max Ernst.

Si realizadas por Ernst en Saint Martin d’Ardeche, Francia. Las restauraciones y ediciones se hicieron en Ginebra, Suiza y las fundiciones en Paris y Londres.

Con más de 3000 exposiciones en Argentina y el exterior, multipremiado como por ejemplo: 1974 Diplome d´Honneur, 4 éme Biennale Internationale de la Ceramique d´Art, Vallauris, Golfe Juan, Francia. En 1978 mereció el Gran Premio de Honor en el III Salón Nacional de Arte Cerámico, Buenos Aires, Argentina y en 1982 el Premio Fundación Konex.

Muchos de nosotros tenemos sus obras, debido a su generosidad, bueno pues, parte de ellas se EXHIBEN HASTA EL SÁBADO PRÓXIMO 1 DE OCTUBRE, de 16 a 20 horas, en la hermosa CASA DE LA CULTURA DE LA U.N.S. Avenida Alem Nº 925.

Algunas de sus obras, como parte de una muestra retrospectiva, se exhiben todos los días, hasta el sábado venidero, de 16 a 20, en la Casa de la Cultura (avenida Alem 925).

Hombre de la cultura, sabio y valioso. Pero especialmente maestro.

Néstor A. Martínez Falcón.-

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO