LA SEGURIDAD: HOY LA PRINCIPAL PREOCUPACIÓN SOCIAL...

DEBE TENER EN CUENTA EL PRÍNCIPE, QUE NECESITA VIVIR SIEMPRE CON EL MISMO PUEBLO, PERO NÓ CON LA MISMA NOBLEZA...Maquiavelo "El Príncipe".

Locales | hace 1 año

El Secretario Álvarez Porte, salió al ruedo en la previa de la junta del Alcalde con el Concejo Deliberante, para tratar por enésima (ya el 6 de julio pasado decía más o menos lo mismo) vez el tema de la seguridad.

Ahora pide un nuevo fiscal especializado en el tema de drogas y sus derivados. Se le suma el versátil y multipartidario Martín Salaberry, hoy representando con un largo título a un grupo político. Otro visitante asiduo del mismo medio preferido por este gobierno municipal, donde como dicen los españoles: les dan coba.

En la era de los domos y drones, casi ignorando la tecnología NECESARIA en materia de seguridad –caramba acá es tan fácil copiar frecuencias de policías, conocer movimientos de;  tanto delincuentes, allegados y periodistas, como si fuera una serie del tercer mundo-.

Sí, se ignoran necesidades  de medios que podemos ver y adquirir porque son accesibles: por caso como sistemas seguros, multipantallas y monitores, software acorde, comodidades y lugares adecuados para que trabajen especialistas y miembros de la justicia en serio, sólo se atina a pedir más fiscales.

Sí, no solo faltan fiscales tanto en la justicia provincial como en ámbito federal.  Faltan secretarios, jueces y edificios específicos en este antiguo Departamento Judicial.

Esta reunión de Gay con Concejo y policías es más de lo mismo, para tratar recetas repetidas, de uno y otro lado, con los consiguientes diagnósticos, buenos deseos y pedidos reiterados. Y todo sigue, todos siguen.

Álvarez Porte en el lugar preferido de esta administración, La Brújula 24, volvió a explicar todo lo que hace, y todo lo que trabajan él y los policías, que se intercambian seguidos de sede, pero que son los mismos.

Salaberry, otro tanto, con su grandilocuencia dice sentir.."La misma preocupación de todos, crece la violencia en el delito. Hace pocos días tuvimos dos hechos elocuentes, uno de ellos el de la mujer mayor de Cerri y lo ocurrido en Cabildo, dos localidades donde todos los vecinos se conocen. Uno se debe preguntar por qué ocurre esto y al recorrer la ciudad ve la presencia de la droga que, en parte, explican tanta violencia. Si todos tenemos el mismo análisis certero, el Estado debe dar respuestas con tolerancia cero y poner las fuerzas federales", provinciales y municipales para combatir la droga. Considero que se está abordando la problemática de manera liviana y todo lo que se haga es poco".  Y la droga y las bandas.

BAHÍA BLANCA, sigue siendo una ciudad (y un partido), factible de cubrir con seguridad. Basta cubrir 3 salidas a rutas. Ir a buscar a los delincuentes dónde se reúnen y neutralizar la puerta giratoria, incluso de la Unidad 4 de Villa Floresta y de algunas Comisarías. Con equipos y gente especializada como hemos dicho. Con menos gente que la actual, con menor dispersión de fuerzas.

Con DECISIÓN POLÍTICA de hacerlo.  Hasta ahora se ha fracasado. Hay  que asumirlo y cambiar. Dejar de temer a quedar mal. Ir a buscar a la gente que se sabe son profesionales. Crear la EMERGENCIA DE SEGURIDAD y la DIVISIÓN DE INVESTIGACIONES CRIMINALES. 

Si Pergamino y otras ciudades de menor rango en la provincia  lo consiguieron, es precisamente, por ejercer liderazgo POLITICO.

Y convoquen a TODAS LAS INSTITUCIONES, a TODAS.

POSTA-POSTA.- By Néstor A. Martínez Falcón.-

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO