CASO ALMADA, ZORZANO CONVOCÓ A ESPECIALISTAS DE MAR DEL PLATA...

LA MUERTE DE ANGEL ALMADA, SE RENUEVA LA INVESTIGACIÓN, PEDIDA EN EL ANIVERSARIO 131ª DE WHITE, POR FAMILIARES Y POBLADORES..

Locales | hace 1 año

Este 14 de Octubre, el fiscal Gustavo Zorzano que lleva la causa de Angel Almada, entrevistado por LU2, dijo claramente que no puede determinar si fue un accidente, un Suicidio o un homicidio.

Por lo tanto ha pedido a la Dirección Atlántica de Policía Científica tiene mucha experiencia en la investigación de homicidios, destacando que posee un gabinete de criminalística con médicos, psicólogos, psiquiatras, peritos en rastros y licenciados en criminalística.

Además, agregó que el gabinete tecnológico del Ministerio Público Fiscal de Mar del Plata, analizará los teléfonos celulares que secuestraron en la causa.

Como hemos explicado, la familia denunció que la policía no investigó bien, aseguró que saber quiénes fueron los responsables del crimen, acusando al delegado municipal Marcelo Acosta de obstruir el esclarecimiento del caso. Como hemos detallado, al celular de Ángel lo tenía otra persona que contó que lo habían intercambiado por cervezas.

Como explicamos abajo, en el último aniversario de ingeniero White, se le reclamó al intendente, precisamente, que desplazara de su cargo al delegado Acosta y que interviniera para que la justicia investigue lo que suponen que fue un homicidio. “No me corresponde”, les respondió Gay.

Otra desafortunada contestación discursiva a familiares, se produjo este 2 de Octubre, en el acto por el aniversario 131ª del Puerto y Localidad de Ingeniero White, durante el discurso del Intendente Gay obviamente dedicado a los 131 años que cumplió la esforzada y ciudad-puerto.

Poco feliz fue la respuesta y las explicaciones obvias y repetidas ante la principal preocupación social actual en el Gran Bahía Blanca, y claro en Ingeniero White, donde no sólo hay delitos supuestamente menores,

Como es notorio en este caso, la familia y amigos de Ángel Almada supone que fue tirado del puente peatonal el sábado 5 de marzo pasado a las 5 de la madrugada, cayendo de una altura de 5 metros. Como lo muestra la única cámara de seguridad que funcionaba, se lo ve subir solo al puente, aunque no se pudieron obtener registros de su recorrido. Cayó de una altura de 5 metros. Tres días después fallecía ante la gravedad de las lesiones recibidas.

Frente a Gay, sus familiares, amigos y pobladores whitenses, le reclamaron a viva voz con frases como: “No tenemos nada a 5 meses”; “Queremos respuestas”. O “Me cruzo con uno de los asesinos de mi hermano y se me ríen en la cara”. Los whitenses están convencidos que fue un crimen. 

Esto es porque notoriamente la policía de la Comisaría tercera instaló inmediatamente la versión de suicidio. Hubo indicios también de inmediato, que lo habían tirado del puente en cuestión. No salvó ni produjo progreso el hallazgo de uno de sus celulares por la DDI en la calle Sisco 3650.

Visiblemente molesto en voz y gesto, en un par de oportunidades el Alcalde les pidió a los manifestantes que lo dejaran terminar su discurso.

Luego de hablar “de que no quería impunidad, de la división de poderes, de la justicia y de la preocupación propia y de la Gobernadora Vidal, dijo “A MI NO ME CORRESPONDE”, y los reclamos de los presentes seguían.  Agregando que “el ejecutivo municipal no tiene manera de resolver el caso”. Además aplaudido por gente de su gabinete y concejales, lo que lo empeora.  Gay dijo: 

Se supone que hubo responsabilidad y hasta protección policial en esta muerte, tema que provocó que la Gobernadora Vidal se reuniera casi en secreto con un grupo reducido de personas para obtener información de la situación policial y de gestión en seguridad local.

Las sospechas de la familia del menor:

Emanuel Almada, hermano del chico fallecido, ha sostenido que "hay personas, que no se conocen entre sí, que coinciden en que Ángel forcejeó con dos individuos”. Y aportó además que "ya están identificados; son del bulevar Juan B. Justo y no tenían relación con mi hermano".

Ángel era músico, y nos dicen que faltaban dos días para empezar las clases, ya tenía lista su mochila. Además, no veía la hora de volver a la orquesta escuela, donde tocaba el violín. Ese fin de semana, salió con amigos y fue a una fiesta, pero no volvió a su casa. Su madre, advertida durante la madrugada de que no lo veían bien, lo esperó hasta que la ansiedad pudo más y salió a buscarlo. Lo encontraron tirado debajo de un largo puente peatonal del que había caído y que atraviesa Ingeniero White, a 12 kilómetros del centro de Bahía Blanca. En el acceso al puente, encontraron su mochila.

El intendente debió decir que PARA ESO SE CREO LA CACAREADA SECRETARÍA DE SEGURIDAD, y que SÍ LE CORRESPONDE BUSCAR JUSTICIA, SIMPLEMENTE PORQUE PARA ESO FUE VOTADO.

Nosotros ya lo hemos dicho enfáticamente: recordando nada menos que a Nicolás Maquiavelo: EL PUEBLO NOMBRA AL PRÍNCIPE para que con esta autoridad lo defienda.”

 

 

 FUENTE: LU2, La Nueva; nota y opinión Néstor A. Martínez Falcón.-

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO