PORQUÉ QUEQUÉN??...Juan Profundo...

ANTE LA PASIVIDAD LOCAL Y LAS JUSTIFICACIONES DE DIETRICH...NOS DICE POR QUÉ...

Locales | hace 1 año

Ante la noticia de la inversión en Quequén y las justificaciones dadas, duele que las inversiones se vayan para otro lado cuando nosotros nos seguimos quedando con todas las empresas contaminantes...

pero en realidad ya tenemos una maltería de CArgill, que tira los desechos al mar y son extremadamente contaminantes. Por eso volaron a los pescadores, por eso están buscando radicar pesca en otro lado, como lo ha dicho el propio Ministro Dietrich.

Acá, al reparito no hay más lugar. Lo que no se entiende es por qué no se explotan las islas nombradas para esa actividad, club náutico, etc. etc. Alguien deberá hacer punta poniendo líneas de barcos al estilo SAPEM –total..- para conectarlas y el resto comenzará a fluir.

Quería comentarte que pese a dolor que el dinero se vaya para QQ, tengo q decirte que como puerto -hasta ahora es una cagada- no sirve pues pasa mucho tiempo del año inoperante pues las olas se meten dentro de las bodegas, al ser mar abierto, cosa que todo el ambiente marítimo sabe.

Han hecho una escollera de piedras para atajar el oleaje y que los barcos no vomiten.

Es muy cierto que es imprescindible que esa zona de altas producciones tenga un puerto como la gente. Hasta ahora se llena de plantas de acopio pues es imposible embarcar. Cuando llega la cosecha fina (trigo/cebada) el puerto estalla, en febrero comienza girasol, en abril con el maíz y termina de llenarse con soja en mayo. 

Así no le sirve al país: altos costos de flete corto llenando plantas de almacenaje a la espera de los negocios, y el exportador que SIEMPRE tiene financiación, compra y guarda haciendo la diferencia, e impide a los productores que los compradores compitan en precio por su producto. No sé si me explico; además, hay un volumen que en ingeniero White no hay.

Tal vez debamos repensar Bahía Blanca en su posibilidad de conexión con FFCC para los granos, y que no sólo sea una terminal de "completado" de cargas que vienen del upriver (Río Arriba), volviendo como tiempos ha, a los barcos de 200 mts de eslora que cargaban de un saque 100 a 200.000 toneladas, con el abaratamiento que esto implica.

Hasta ahí fin tema portuario.

Estiro la situación de los Chinos: me comentan que compraron campos, y que suman al ferrocarril que tienen con Macri (creo que es una línea que llega a Brasil, no estoy seguro), ahora le agregaron la compra de COFCO a Nidera del todo (aceiteras, semillera, muelle en Pto San Martín, plantas de acopio) y a Noble (acopio y puerto en Zárate), más la integración en algún pool de siembra, más la posible integración –obvio con testaferros- de empresas que venden agroquímicos con sucursales en todo el país.

Tengo la lamentable idea de que para algunas cosas no se puede perder el nacionalismo sin perder el poder de decidir, y el poder de ganar dinero. Si estos señores logran conseguir soja sin pasar por Chicago, el precio de la soja puede perder presión y pueden comprar al precio que se les dé la gana (barato). 

Hay cuestiones que no se ceden, tierra es innegociable y los negocios deben ser compartidos, tal como hacen brasileños y los propios chinos.

Jhonny Deep (Juan Profundo)…

 

PARA POSTA-POSTA

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO