ALCALDÍA EN QUÉ LUGAR??? OPINIÓN DE RAÚL LÓPEZ...

ALLÍ NÓ, en esta nota RAÚL LÓPEZ Concejero Escolar, respetado y luchador. Porqué no allí, donde quiere el ejecutivo Municipal. 

Locales | hace 1 año

La Municipalidad hizo saber, un poco como un susurro levantado por los medios, la intención de instalar una alcaidía en el predio lindante al Hospital Penna y a un conjunto de establecimientos educativos allí existentes.

Sin menospreciar esta necesidad y el fin social que la acarrea, claramente el lugar no es el adecuado.

Rápidamente la comunidad educativa y los barrios linderos se autoconvocaron y obligaron a los funcionarios de Seguridad, Tucat y Álvarez Porte a organizar una reunión que no tenían pensado hacer. 

En medio de explicaciones contradictorias y sin convicción, quisieron minimizar este proyecto tildándolo de “posibilidad” y solo un “estudio técnico de factibilidad”.

Las respuestas no se hicieron esperar: de todos los sectores ahí representados (docentes, gremios, concejales, consejeros escolares, fomentistas, vecinos en general) recibieron una y otra vez la negativa y la preocupación de dicha posibilidad. 

El tipo de inversión en esa estructura edilicia, el lugar (un laberinto natural, inmenso e ideal para esconderse), la cantidad de niños y adolescentes que circulan por allí, de instituciones educativas, el inconveniente de tener detenidos, policías, visitas, y muchos etcéteras más que estos funcionarios tuvieron que escuchar, muy incómodos, por cierto, demostrándoles que la gente indudablemente repudiaba este plan.

Las muchas recriminaciones se sumaban a la neutralidad que estos funcionarios querían demostrar, pero que invariablemente los encontraba defendiendo o justificando el proyecto. Se les nombraron lugares alternativos (la localidad de Calderón, por ejemplo) que ellos desecharon.

Se les recriminó el no haber convocado ellos a esta reunión en cuanto surgió el proyecto, logrando la infantil respuesta que no lo hicieron porque “esperaban la aprobación de la factibilidad “del mismo.

La prohibición de que los medios fueran testigos de esta reunión tuvo una explicación en la negativa del Director del establecimiento ya que “hay menores en la escuela”, aunque sabemos que las autoridades educativas, absolutamente alineadas al oficialismo, “bajaron” esa orden, como además la prohibición de hacer declaraciones. 

Además, se dieron otras opciones para el predio, muchísimo más adaptadas a los fines sociales y necesidades comunitarias.

Un centro cultural, un geriátrico, proyectos educativos y la extrema necesidad de reconstruir ese sector, mantenerlo y darles tranquilidad a los vecinos del lugar.

Personalmente, después de la reunión, me quedaron algunas dudas y reflexiones:

  • Si tienen que ir a defender una idea no pretendan que creamos que no están de acuerdo con esa idea.
  • Si cada aclaración que haces tienen que remarcar que "solo es un proyecto", es porque no es solo un proyecto.
  • Si dicen que ahora el intendente está en buenas relaciones con el ministro y la gobernadora, no vengan a justificar algo que no es aceptado por la gente: pónganle la cara al poder representando lo que la comunidad les está reclamando.
  • Que, si algo es "seguro", no pueden decir en la misma oración que se "se van a tomar medidas de seguridad extremas”.
  • Si están de acuerdo con lo que les dice la gente, no deben decir "ustedes están en contra" sino decir "nosotros estamos en contra”.
  • No pueden esconderse atrás de: "es solo un proyecto técnico y si se aprobaba ahí íbamos a convocarlos”.

 

No pueden andar a los tumbos, explicando lo inexplicable, justificando lo injustificable... A menos que sean, por cierto, un elefante en el bazar.... Eso sí, sin cámaras.

Raúl López. Consejero Escolar.

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO