Boca de urna: números para él y para ella

Con números inciertos, los boca de urna benefician tanto al candidato del Frente para la Victoria como a María Eugenia Vidal. Con gran incertidumbre, en la provincia de Buenos Aires se define quien será el próximo gobernador.

Nacional | hace 3 años

La elección a gobernador en la provincia de Buenos Aires es definitiva. “No hay balotaje” recordó una y otra vez durante toda la semana la candidata del PRO, María Eugenia Vidal, a modo de advertencia hacia aquellos electores que tardaban en definir su voto.

Su oponente, Aníbal Fernández, es quien tendría más chances, según las PASO, para suceder a Daniel Scioli. Sin embargo, con números diversos según los boca de urna, el resultado aún es incierto.

Durante todo el día, las redes sociales fueron el escenario donde circularon datos de las encuestadoras. Asimismo, en su mayoría, las cifras que aparecen son anónimas, dispares y benefician tanto a una como a otra fuerza política.

Por ejemplo, una de ellas señala que Aníbal Fernández obtiene 37% y María Eugenia Vidal 34%. Sin embargo, otro sondeo indica lo contrario, la candidata del PRO 37% y el del Frente para la Victoria 32%.

Otros guarismos también señalaban a la candidata macrista como triunfadora con 39,4%, mientras que el jefe de Gabinete obtendría 31,7 y Solá 14,3.

Hace unos minutos, desde el bunker del PRO, el jede de campaña en la provincia en conferencia de prensa señaló: "Tenemos altas chances de ganar en la provincia de Buenos Aires"

Es decir, los números en el ciberespacio por el momento no aportan definición y resta aguardar que pasen las horas para tener certeza respecto a quien será el futuro gobernador.

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO