China: la torre anti smog no está haciendo bien su trabajo

La torre funciona como un gigantesco purificador de aire exterior, y su diseñador, Daan Roosegaarde, asegura que es capaz de limpiar 30 mil metros cúbicos de aire en una hora. Eso significa que en un día y medio podría limpiar el aire correspondiente a un estadio de futbol.

Tecnología | hace 2 años

Resulta que la torre que absorbe smog en China no está funcionando correctamente. La torre fue dada a conocer en septiembre en Beijing. Tiene unos 7 metros de alto y forma aros – estamos hablando de anillos y gemelos de la contaminación del aire.

El purificador chupa el aire contaminado, captura las partículas y las comprime. Al mismo tiempo, la torre debería limpiar el aire a su alrededor.

El diseñador de la torre afirmó que podría limpiar más de un millón de pies cúbicos (30.000 metros cúbicos) de aire cada hora. Pero después de meses de pruebas, la instalación no está logrando eso. Las pruebas muestran que la torre limpia sólo su entorno inmediato de aire, no “un pequeño barrio” como anticipó su creador.

No sólo eso, la Organización Mundial de la Salud dice que la materia particulada o partículas peligrosas de aire no deberían exceder los 25 microgramos por metro cúbico en un período de 24 horas. Pero pruebas recientes mostraron que el aire a 5 metros de la torre contenía 89 microgramos por metro cúbico.

Aún así, China continúa manteniéndolo. Según se informa, la torre será renombrada como “Torre de alerta contra el aire contaminado” y será utilizada con fines educativos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO