EN VIVO: Donald Trump llegó a la Casa Blanca y se prepara para la jura

Antes participó de una misa liderada por un pastor bautista, dueño de incendiarias frases sobre los musulmanes y los gays

Internacionales | hace 2 años

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, participó hoy, junto a familiares y miembros de su futuro gabinete, y luego se reunió con el matrimonio Obama en la Casa Blanca.

El servicio religioso fue en la Iglesia Episcopal de Saint John situada en las inmediaciones de la Casa Blanca, previo al acto de toma de posesión, que comenzará a las 11.30 (13.30 de Argentina) en el Capitolio.

Según la CNN, el pastor que presidió la misa tiene un largo historial de polémicos sermones. Se trata de Robert Jeffress, dueño de incendiarios comentarios sobre los musulmanes, los mormones, los católicos y gays.

El reverendo Robert Jeffress, es un bautista del sur, ha hecho campaña vigorosamente por Donald Turmp durante los últimos meses de la campaña y es miembros de la juta de asesores evangélicos del magnate. "¡Amos a este tipo!, dijo Trump sobre Jeffress.

Antes de la campaña, Trump, un presbiteriano, no tenía ningún contacto con el reverendo, que lidera la First Baptist Church en Dallas.

Para Jeffress según cuenta la CNN, el islam y los mormones son herejes "de un agujero en el infierno". También sugirió que la Iglesia Católica está perdida bajo las riendas de Satán, acusó a Obama de "pavimentar el camino" para el anti Cristo y hizo correr falsas estadísticas sobre la prevalencia del HIV entre los homosexuales, quienes --dijo-- tienen una "miserable y asquerosa" forma de vida.

Al salir de la Iglesia, Trump, junto a su esposa, Melania, y el vicepresidente electo, Mike Pence, fueron a la Casa Blanca para tomar un té con la familia del presidente saliente, Barack Obama.

Luego, Obama y Trump partirán juntos hacia el Capitolio para el acto de posesión, la ceremonia principal del traspaso de mando, que estará marcada por la ausencia de uno de cada tres congresistas del Partido Demócrata, que rechazan las políticas que el multimillonario prometió implementar, según informó la cadena CNN.

Trump y Pence prestarán juramento entre las 11.30 y las 12.30 (las 13.30 y las 14.30 de Argentina, respectivamente) ante el Juez de la Corte Suprema John G. Roberts.

 

FUENTE: CLARIN - TRUMP INAUGURAL

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO