LUEGO de 67 años cerró “ROAL”, Chiclana 141..

SÍ..LUEGO de 67 años cerró “ROAL” quizá la mejor zapatería local del los últimos 60 años...

Locales | hace 9 meses

LUEGO de 67 años cerró “ROAL” quizá la mejor zapatería local, en gusto, atención, en calidad, en variedad. Las cargas fiscales. La burocracia. Los chinos, coreanos y malayos pueden. Pueden más. 

BORGES decía también que..”La carga del pasado es infinita”…, quizá pesaron en la decisión una suerte de hechos y circunstancias personales, reservadas. Sumadas claro, a la avasallante y creciente catarata de cargas sociales, tasas, impuestos, saladitas itinerantes y fijas.

Hoy un comerciante o “empresario” pequeño o mediano, es un audaz, un doble de acción no para Netflix, sino para –en este caso- Bahía Blanca.

Ciudad fortinera, hosca, aburrida. Con gobiernos mediocres y malos; con políticos que se asignan ingresos obscenos, extraordinariamente obscenos, obtenidos de contubernios legislativos, de la pasividad social sin ver la decadencia, y matando una y otra vez a la gallinita desplumada (ex) de los huevos de oro (viejo). Con la complicidad de las (ex) entidades empresarias.

A pesar de que hay cosas misteriosas, pero ninguna tan misteriosa como el hombre. Me sigue asombrando el talento y buen gusto de los que abren nuevos comercios, negocios, especialmente en servicios y en la gastronomía. Bastaría que renazcamos, que seamos cordiales, hospitalarios, que comprendamos que en el mundo hay una “industria” que se llama turismo. Y que los gobernantes locales salgan de su burbuja. 

Miéntras ante la indiferencia de las otrora pujantes y comprometidas entidades empresarias, abundan los carteles de "sale off x por ciento", "Por cierre" o "por mudanza". Hay casos que tienen origen en este veloz cambio tecnológico con reminiscencias darwinianas; otros porque Bahía Blanca está decadente. Por llamar a las cosas por su nombre.  

“ROAL” cerró, uno más. No uno cualquiera. Una extraordinaria zapatería propia de una esperanzadora y mejor Bahía Blanca de ayer. En este caso sí, todo tiempo pasado fue mejor..Su destino será una "financiera más", negocio pingüe, devorador, como la política..

By Néstor A. Martínez Falcón.-

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO