Bahia, con un gran Jasen, supero a Ferro en el ultimo partido de la fase nacional

El destacado de la noche fue Pancho Jasen, con 27 puntos, 7/7 2P 4/4 3P, 11 rebotes, 5 asistencias y una valoracion de 48 puntos, en 18:35 minutos en cancha.

Deportes | hace 12 meses

Ferro perdió en Bahía ante el local por 95-90 cerrando ambos su participación en la fase nacional. Los locales finalizaron terceros en la sur mientras que el Verde fue segundo. Hernán Jasen fue el goleador de Bahía con 27 puntos mientras que para Ferro Jonathan Maldonado y Lorrenzo Wade aportaron 16 cadauno.

Arrancó mejor Ferro con un quinteto no tradicional donde Kevin Hernández para controlar a Johnson y Lorrenzo Wade de escolta. Y esta formación le dio resultados en los primeros cinco minutos para ponerse 16-9. Se hacía dinámico el partido con poca defensa y buena circulación de bola cosa que benefició a Bahía que pudo remontar la cuesta y acercarse en el último minuto. Y sobre el cierre, una buena jugada en alto-bajo entre Clemente y Tantos derivó en doble del base para cerrar el primer cuarto arriba Ferro 19-15.

Las entradas de Redivo y Hasen por un lado y Maldonado por el otro le dieron más vivacidad al partido que se ponía interesantísimo. Un parcial de 7-0 puso al frente a Bahía motivando el minuto de Castiñeira. Redivo estaba intratable y la defensa Verde no podía frenarlo. Además los de Caballito se habían secado y los locales estiraban la luz. El primer tiempo finalizó 41-34 en favor del Albo.

Un triple de Pancho Jasen abrió el parcial para los locales respondido por un parcial de 7-0 de Ferro. De todas maneras a los vestidos anoche de blanco les costaba frenar a Johnson que era un problema y las diferencias se consolidaban entre los ocho y diez puntos para el local. La visita se sostenía con Wade y pudo reaccionar para achicar a cinco finalizando el parcial 69-64 para Bahía.

Inauguró Alessio las anotaciones para Ferro per Redivo clavó un triple para enfriar la remontada de Ferro. Y justamente de la mano del pivote paso al frente Ferro 75-72. Ya a esta altura era muy entretenido el partido jugando tanto a tanto hasta que Bahía metió dos triples seguidos pasando al frente 84-80 y tiempo muerto de Ferro.

Estaba irregular el equipo de Castiñeira en ofensiva, tenía errores también y Bahía se lo hacía pagar caro con un Jasen que parecía rejuvenecido. Esto hizo que sacara diferencias que terminaron siendo irremontables para Ferro más allá de la reacción final. El partido finalizó 95-90 para Bahía.

Bahía Basket 95: Facundo Corvalán 8, Martín Fernández (x) 20, Durrell Summers 10, Ariel Ramos 4, Anthony Johnson 14 (fi); Rodrigo Gerhart 0, Lucio Redivo 12, Hernán Jasen 27, Fermín Thyggesen 0. DT.: Sebastián Ginóbili.

Ferro C. Oeste 90: Franco Balbi 10, Martín Cuello 13, Lorrenzo Wade 16, Ramon Clemente 6, Kevin Hernández 6 (fi); Ignacio Alessio 6, Luciano Tantos 4, Jonathan Maldonado 16, Mauricio Aguiar 13, Matías Aranda 0. DT.: Álvaro Castiñeira.

Parciales: 15-19, 26-15, 28-30 y 26-26.

Arbitros: Diego Rougier y Javier Mendoza.

Estadio: Osvaldo Casanova.

Fuente: Basquet Plus

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS