De Andreis arremetió contra Cristina y Massa

"Fueron parte de los gobiernos más corruptos de la historia"

Nacional | hace 7 meses

En la previa de la campaña electoral, el Gobierno salió con los tapones de punta contra referentes de la oposición. El secretario general de la Presidencia,Fernando De Andreis , apuntó contra Cristina Kirchner y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa : dijo "responden a la misma matriz" y recordó que "formaron parte y son responsables de los gobiernos más corruptos de la historia".

En una entrevista con Radio La Red, el funcionario se mostró en línea con la nueva estrategia discursiva de la Casa Rosada frente a la posibilidad de que la ex presidenta sea candidata: remarcó que al Ejecutivo no le preocupa su eventual postulación y que se enfocará en la gestión. "Nadie sabe si Cristina va a ser candidata, ni ella debe saberlo", afirmó.

Consultado sobre si la ex presidenta y Massa eran "lo mismo", De Andreis no dudó: "Sí. De alguna manera, responden a la misma matriz y gobernaron los últimos 30 años; fueron parte y fueron responsables de los gobiernos más corruptos que tuvo esta historia".

Y resaltó que "dejaron Argentina, después de años de viento a favor, con 30 y pico por ciento de argentinos viviendo bajo la línea de pobreza, el sistema energético totalmente colapsado, 40 y pico por ciento de empleo 'en negro', y muy bajas reservas de dólares en el Banco Central".

De Andreis consideró si que la ex presidenta y el ex intendente de Tigre decidieran competir en las próximas legislativas, tendrían que iniciar sus campañas haciendo una "feroz y fuerte autocrítica".

"Y proponer de qué manera van a no hacer lo mismo que hicieron durante los últimos 30 años, cuando les tocó gobernar Argentina", finalizó.

La crítica del funcionario también alcanzó a Florencio Randazzo , quien aspira a competir dentro de las PASO del peronismo bonaerense. "Tanto Massa como Randazzo como Cristina formaban parte todos del mismo espacio político que gobierna desde los últimos 30 años y han llevado a la Argentina a uno de los peores lugares de su historia", insistió.

En plena interna del peronismo, el secretario general de la Presidencia sostuvo que desde el oficialismo observan "un espacio opositor que todavía no está definido" en el que sus referentes "un día dicen una cosa y otro día, otra".

"Me parece que lo que transmiten es una sensación de estar perdidos y una incertidumbre muy grande", añadió.

En los últimos días el oficialismo intensificó sus ataques contra Massa, quien lanzó el jueves pasado junto a Margarita Stolbizer su espacio "1 país unido". La respuesta del Frente Renovador no se hizo esperar: compararon al jefe de Gabinete, Marcos Peña, con su antecesor en el cargo, Aníbal Fernández.

 

FUENTE: LA NACIONRADIO LA RED

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO