El Socialismo no apoyará a Scioli ni a Macri

ROSARIO.- El Partido Socialista definió que no apoyará en el ballottage a ninguno de los dos candidatos de Cambiemos y el Frente para la Victoria al señalar: "Están muy lejos de nuestra propuesta programática en términos económicos, sociales y políticos".

Nacional | hace 2 años

La mesa directiva nacional del socialismo, que preside Hermes Binner , quien fue candidato a senador y quedó en cuarto lugar en las elecciones, fijó su posición de cara a la segunda vuelta, mientras comenzaron a arreciar las críticas internas luego de la mala perfomance de ese espacio en los comicios del domingo pasado.

En un comunicado tras la reunión, la conducción del PS señaló: "No hemos sido el instrumento de una voluntad de cambio que reciba el apoyo mayoritario de la sociedad argentina. Esto nos debe llevar a una reflexión como socialistas acerca de nuestros aciertos y de nuestros errores, y a seguir trabajando en la reconstrucción de una alternativa de izquierda democrática que cuente con el respaldo de sectores más amplios de la ciudadanía".

El diputado nacional Juan Carlos Zabalza aseguró hoy a la mañana -en diálogo con LT8 de Rosario- que los socialistas "votarán en blanco" pero aclaró que "desde el partido no se militará por esa postura".

El senador nacional Rubén Giustiniani exigió una autocrítica a la conducción del socialismo, en manos de Hermes Binner. "La estrategia electoral fue desastrosa y es necesario un intenso debate interno", sostuvo el legislador.

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO