Sospechosa muerte de Aldo Ducler posterior a su pedido de "agente colaborador"

Hace dos días llegó a una agencia estatal una carta en la que ofrecía aportar información vinculada a hechos de corrupción durante el kirchnerismo

Policiales | hace 11 meses

La investigación sobre muerte del financista Aldo Ducler podría tomar carriles impensados.

Aquel redactor hacía referencia a la posibilidad de aportar cierta información vinculada a hechos genéricos de corrupción y lavado de dinero durante el kirchnerismo. De moda por estos días después del caso Odebrecht, pidió ser considerado "agente colaborador".

A Ducler siempre se lo vinculó con el destino de los fondos de Santa Cruz que, en épocas en las que Néstor Kirchner era gobernador de la provincia, se enviaron al exterior después de cobrar un juicio por las regalías del petróleo.

La carta, en la que no había ninguna referencia a alguna amenaza, no tuvo demasiada trascendencia hasta que ayer por la tarde, en un confuso episodio, Ducler murió.

De acuerdo a lo que declaró al canal de noticias TN el hijo del financista, Juan Manuel, esta semana habrían llevado una carta a la Unidad de Información Financiera (UIF), aunque no dio detalles sobre el contenido de la misiva.

"El martes fuimos con mi padre a la sede de la UIF. Él se presentó como informante por el tema del Fondo de Santa Cruz, la vinculación con el Banco Santa Cruz, la campaña de 2003 y la compra de YPF. Tanto mi papá como yo estábamos con amenazas, tanto telefónicas como personales. Por eso le pedimos custodia", afirmó.

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO