AUTÓDROMO...o Kartódromo...??? Siga, siga...el baile!!

AUTÓDROMO QUE SERÁ…SERÁ??…(Larraburu con los tapones de punta..)  

Locales | hace 6 meses

AUTÓDROMO QUE SERÁ…SERÁ??…(Larraburu con los tapones de punta..)

A ver: AHORA…

#El 15 de Junio, hace horas nomás. Se presentaron “oficialmente” las primeras obras concretas en el trazado del –supuesto??- autódromo internacional ubicado en el predio de la Asociación de Empleados de Comercio, destacando una planificación que tendría cuatro módulos de seis meses hasta su finalización.

Llegaron máquinas acordes a este tipo de obras. Cuyo arribo fue destacado por en  la reunión con la prensa de la que participaron los interesados principales: el titular de la AEC, Miguel Aolita, el contacto con el grupo inversor, Adrián Saschrgorodsky y Nicolás Vitalini, presidente del Honorable Concejo Deliberante y de hecho, del gobierno de Gay.

Aolita habla y le gusta: “Son muchos sentimientos encontrados. Haber gestionado el financiamiento y la documentación en tiempo récord es algo que emociona. Encontramos en Adrián Saschrgorodsky un excelente asesor y en Karina Mahón una asesora legal de primera"...

Y no cesó ahí sino que dijo… "Cada día que pasa se suma alguien más al grupo inversor y fue Ezequiel (Crisol) quien me había dejado expreso pedido el trabajo en el nuevo autódromo. Hoy, ver una obra de esta magnitud, me obliga a ser agradecido"…

.."Al ser una obra al aire libre, el factor climático puede influir en que el proyecto de 24 meses se pueda estirar. Hoy me siento realizado al ver las máquinas en este predio y son los profesionales los que tienen a cargo las etapas de toda la obra… "el proyecto no quedan dudas que va a ser sustentable porque no solo va a contener la actividad automovilística, con recitales, restaurantes, paseos de compras y movimiento durante todos los fines de semana".

Le tocó el turno a Adrián Saschrgorodsky, que también le gusta y destacó.. "el autódromo permitirá incorporará categorías de nivel internacional. Nuestra principal preocupación es contener a las mejores del ámbito nacional para luego dar el siguiente paso. Al ser un emprendimiento que se comienza de cero se tienen en cuenta lineamientos de seguridad que permitan homologar con la FIA".

Pero Dámaso Larraburu, en otros tiempos cogestor del proyecto, salió en la noche del 15 con sendos tuits, vamos:

#Debo confesar que yo también me comí el discurso y lo que se anunció, hoy del Autódromo, es una nueva mentira. Acepto debate con pruebas. Hs. 20,27..

#La Primer parte del debate que propongo del debate, sobre el Autódromo es conocer el grupo inversor. Después tengo algunas otras perlitas. Hs. 20,31..

#En parte debo disculparme, me han llamado para decirme que Autódromo no tendremos, pero si Kartodromo de Tierra. Algo es algo. Hs. 21,56..

#Habría que escuchar algunos audios de Shagorsky, que ya se conocerán, donde lo que dice el amigo, da por tierra. Tiempo al tiempo..ya. 16 de junio, hs 6,56..

Y luego por la mañana del viernes 16 salió por Radio Altos, ampliando sus críticas al proyecto de remodelación del autódromo bahiense.

Recordemos que el jueves 15 a la mañana el titular del gremio de Empleados de Comercio, Miguel Aolita, Adrián Saschrgorodsky, uno de los que ha trabajado en los últimos años en el proyecto, y el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini, volvieron con la ronda de anuncios..

También Larraburu recordó que fue el propio Saschrgorodsky, quien años atrás le acercó el proyecto que después fue utilizado como uno de sus compromisos de la campaña electoral de 2015.

En aquel momento se hablaba de un nombre rimbombante como inversionista: el grupo Elsztain dueño del banco Hipotecario y de prácticamente todos los shoppings.

“Ante semejante envergadura le dimos para adelante con el proyecto, señaló, al tiempo que aclaró que esa importante firma, ahora no figura entre los actuales inversores.”

De hecho, dijo que “pasó el tiempo y el grupo Elsztain dejó de aparecer cuando se hablaba del nuevo autódromo.”

“Hablé con Adrián y me dijo que era mejor que haya un fideicomiso. Lo de ayer fue para la foto”, opinó.

Para Dámaso, “no hay inversionistas ni un plan de negocios. Pasamos de un autódromo como el de Mónaco a un kartódromo de tierra”

Dio a entender además, que lo de ayer forma parte de la campaña política (Por el Frente Renovador de Massa y Stolbizer) que ha encarado Miguel Aolita de cara a las próximas elecciones.

Puso énfasis al decir que.. "tiempo al tiempo, ya veremos después del cierre de listas"

En contrapartida, Saschrgorodsky manifestó que desconoce la motivación de Larraburu para plantear esas críticas y defendió la obra que se anunció:

“Esto es concreto y sencillo. Acá hay un proyecto que es interesante. Es simple desde los aspectos de financiamiento”, para él, son varias las empresas fiduciarias que forman parte del proyecto.

Además admitió que le llama la atención las críticas –oh caramba- y que no comprende cuál es la preocupación, teniendo en cuenta que es una inversión privada y en ese sentido, si el privado no le cumple a la Asociación Empleados de Comercio, es esa empresa la que "pierde lo aportado hasta ese momento.” No es tan simple y Adrián lo sabe.

A ver: HACE TIEMPO…había una vez en que….

Éramos tan unidos…Aquél 19 de diciembre de 2016,  En un almuerzo que contó importantes figuras políticas, diferentes medios de comunicación, autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio y empresarios del ámbito privado, el jefe comunal Héctor Gay firmó la autorización para que el grupo inversor privado Business & Comunication Group comience a trabajar en el nuevo Autódromo Internacional Ezequiel Crisol.

Era para iniciar la primera etapa de las obras de remodelación en el autódromo “Ezequiel Crisol” con el propósito de habilitarlo para competencias organizadas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Gay fiel a su costumbre de entonces, habló:   "Hoy nos convoca el autódromo y en ese contexto debemos pensar más en un concepto de ciudad y región para ser de aquí en más un verdadero polo de atracción, porque muchos fierreros hoy deben acudir a otras localidades para participar de un espectáculo de automovilismo", expresó Gay.

El documento fue rubricado por el intendente Héctor Gay; el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio, Miguel Aolita; y el contador Adrián Saschrgorodsky, en representación de B&C Group, firma encargada de llevar adelante el proyecto. No faltaron tampoco el intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset; funcionarios comunales, concejales, legisladores provinciales, dirigentes y figuras del automovilismo local y nacional como Juan María Traverso, quien además es el titular de la Asociación Argentina de Volantes y los pilotos bahienses Lucas Benamo (Súper TC 2000) y Gustavo Gallego (participante del próximo Rally Dakar); además del excorredor Claudio Alonso.

Gay fiel a sí mismo habló y habló..” del proyecto que contempla un espacio que posibilite al vecino preparar y rendir los exámenes de conducir y que “debe ser un polo de atracción no sólo para Bahía Blanca sino también para la región” por los beneficios económicos y el atractivo deportivo que conlleva esta disciplina.

Aolita, lo mismo “que siempre nuestra ciudad es reconocida en el país por el fútbol y el básquet “y desde hoy, de alguna manera, comienza a saldarse una deuda pendiente con el deporte bahiense: la rehabilitación del circuito”.

Finalmente el arquitecto Leonardo Stella, desarrollador del proyecto, subrayó que la iniciativa abarca un trazado moderno, un kartódromo y la ejecución de distintas instalaciones para brindar la mejor atención tanto al piloto como al público.

Cabe mencionar que el circuito se encuentra en Aldea Romana y permanece cerrado desde el año 2010.

El compromiso municipal , comenzaba los trámites legales para cederle la concesión firmada en el año 2011 con el Municipio, al nuevo grupo??? por el mismo período: 25 años.

Aolita por entonces, estuvo reunido con Paolo Arévalo, representante del grupo inversor en Bahía Blanca; de nuevo con Héctor Gay, con Vitalini y el arquitecto a cargo de la obra, Leandro Stella.

 "Cuando observé el video me quedé asombrado. Es algo superador, consensuado con distintos organismos de competición. Tendrá 4.200 metros que exige el Turismo Carretera, además de un Hotel, Clínica Médica y una sala del quemado", manifestó Aolita.

El autódromo aprobado por la FIA ¿???..(Federación Internacional de Automovilismo) reviste –revestirá??- carácter de internacional y se podrán organizar eventos para todas la categorías.

TODOS EN LA ENSALADA MIXTA…(Cambiemos con el Frente Renovador?..Aolita y Saschrgorodsky eran gente "de" Larraburu??). Y la gente de laburo se va haaciendo lugar en el paraíso….Argentina, un país de novela...sin dudas...

FUENTES: Posta-Posta; Frente a Cano. Telam. La Nueva

Siga...siga el Baile...

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO