CASAS PAQUETAS, Hay un mundo mejor, pero es muy caro...

¿Cuánto cuesta hacerse un chalet en un Barrio Residencial?

Mercados e Inversiones | hace 5 meses

El costo de construir una vivienda tipo Country o en Barrio Privado de perímetro libre, llegó durante el mes de mayo pasado, a los $ 27.557.- de costo por metro cuadrado. En dólares los costos se retrajeron levemente por la apreciación del tipo de cambio.

#Los costos en pesos para construir una vivienda sobre lote propio se ubicaron en $ 27.557,02 por cada m2 en mayo del 2017 con un incremento mensual del 2,02%.

#Actualmente desarrollar una vivienda bajo esta tipología de 305 m2 (sin incluir el valor de la tierra) tiene un costo de U$S 532.543 en dólares BNA. Los costos para esta tipología muy utilizada en barrios cerrados o countries se replegaron medidos en dólares a finales de mayo debido a una apreciación del tipo de cambio luego de mantenerse en un techo histórico durante 3 meses.


#El modelo seleccionado responde a la tipología de vivienda unifamiliar implantada dentro de un barrio cerrado del Conurbano Bonaerense. Construida sobre un terreno en esquina, de manzana central, con una superficie de lote 800 m2 y 315 m2 cubiertos homogeneizados (semicubietos al 50%). Edificada en 2 niveles, con retiro de ejes divisorios del predio generando jardines y espacio de estacionamiento vehicular.

Los datos estarán disponibles la última semana de cada mes conteniendo una planilla resumen de rubros y la evolución que registre el costo en forma mensual, medido en pesos, dólares oficiales y dólares blue. Accesos a planilla con detalle mensual de costo mes x mes en pesos y dólares desde mayo del 2010.

Como vemos, es cierto, hay un mundo mejor, pero es demasiado caro…

 

FUENTE: Cámara Inmobiliaria Argentina . POSTA POSTA

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO