ACÁ Y EN LA SEXTA, CÓMO QUEDAN LOS "JUGADORES"

CONCEJALES Y LEGISLADORES ACÁ Y EN LA SEXTA..SI SE REPITE EL RESULTADO EL 22 DE OCTUBRE..

Locales | hace 4 meses

SEÑORAS PODEROSAS:

Sería el título de un libro, de alguna serie de Netflix?? Lo cierto es que de la mano de Carrió en Capital, de Vidal en todo sentido, y especialmente en la sexta con base en Bahía Blanca, de las dos manos de Nidia Moirano, formidable organizadora Cambiemos ganó contundentemente.

BAHÍA BLANCA: CONCEJALES, DIFERENCIAS:

#En los concejales la diferencia que sacó Cambiemos es enorme: 26,11% a Feliu y 22,05% sumando a Quiroga y López.

#De repetirse estos porcentajes el 22 de Octubre, Cambiemos obtendría 8 concejales, Cumplir, 2 y Unidad Ciudadana, también 2.  

EN LA SEXTA….

  • En la Sexta, la sección que domina Bahía Blanca, donde se deberán elegir 11 diputados y se necesita el 9,09 para perforar el piso, obtuvo el mejor resultado la fuerza oficialista, que alcanzó el 44,11 por ciento de los sufragios.El puesto dos fue para Unidad Ciudadana, con el 21,78 por ciento; el tercero para Un País, que se alzó con el 13,29 por ciento y el cuarto para el Frente Justicialista con el 6,06.
  • Entonces, siempre y cuando se den los mismos resultados en las generales del 22 de octubre, el reparto sería así: seis para Cambiemos (Santiago Nardelli, Laura Aprile, Emiliano Balbín, Anahí Bilbao, Néstor Resico y Rosío Antinori), tres para Unidad Ciudadana (Carlos Moreno, Marisol Merquel y Gabriel Godoy) y dos para Un País (Pablo Garate y Florencia Bevilacqua). 

LEGISLATURA QUE SE VENDRÍA

#Cerrados los resultados de las PASO vale decir que el reparto para la Cámara baja, en caso de repetirse los resultados en las generales de octubre, sería de veintidós voluntades para el oficialismo, diecisiete para Unidad Ciudadana y siete para Un País.

#Así las cosas, teniendo en cuenta los legisladores que tienen mandato hasta 2019, a partir de diciembre, la Cámara de Diputados quedaría de la siguiente manera: el bloque conduce el radical Jorge Silvestre sería integrado por 44 miembros, por lo que no necesitaría de aliados para conseguir la mitad del cuerpo y quedaría mucho más cerca de los dos tercios.

#En tanto, el bloque del Frente para la Victoria, quedaría con veintinueve cargos, el FpV-PJ se quedaría con las cuatro actuales y el Partido de la Victoria con una; aunque se especula con que se logre una unidad que incluya a los 34 legisladores de extracción peronista.

#El massismo-GEN, por su parte, se quedará con un total de 14 integrantes.

#En la Cámara alta, Cambiemos sumaría doce integrantes, Unidad Ciudadana siete y Un País cuatro, por lo que el oficialismo llegaría así a los veinticinco miembros, Unidad Ciudadana a catorce y el massismo a seis.

#Quedaría colgado Sergio Berni y su monobloque CFK, que probablemente se pliegue a los K.

FUENTES: Telam, La Tecla, www.posta-posta.com Compilación y edición: N.A. Martínez Falcón. @martinezfalcon

Tres mujeres poderosas...

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO