Nerviosismo en el Kirchnerismo: Cristina recibió menos votos que Aníbal Fernández

Rogelio Frigerio dijo que no hay ninguna posibilidad de que prosperen las denuncias de Unidad Ciudadana por supuestas irregularidades en el escrutinio de las PASO. ya que es normal que en todas las elecciones quede un 4 o 5 % sin escrutar debido a telegramas con errores.  

Nacional | hace 4 meses

Rogelio Frigerio dijo que no hay ninguna posibilidad de que prosperen las denuncias de Unidad Ciudadana por supuestas irregularidades en el escrutinio de las PASO, ya que es normal que en todas las elecciones quede un 4 o 5 % sin escrutar debido a telegramas con errores, inclusive la elección de este año fue mas transparente que años anteriores, ya que en la Ley electoral art. 71 se menciona que hay 3 hs de veda post elección, es decir, a partir de las 21 hs se pueden empezar a conocer los datos, y asi lo Cumplió el gobierno de Cambiemos de manera transparente, se empezaron a hacer publicos los resultados oficiales del escrutinio provisorio y no pararon de cargarse en ningun momento a partir de las 21 hs. Caso contrario sucedió en 2015 en donde Si realmente hubo "secuestro de votos" como diria Cristina ("El ladron juzga por su condición"), recordemos que por aquel entonces, el gobierno de Cristina Kirchner decidio no hacer caso a la Ley y no publicar los datos a partir de las 21 hs a medida que llegaban, sino que se los retuvo hasta las 00:00 hs

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio , acusó a la ex presidenta de "mentir" y dijo que no hay "ninguna posibilidad de que prosperen" las denuncias de Unidad Ciudadana por supuestas irregularidades en el recuento del domingo pasado.

En una entrevista con Radio Mitre, el funcionario remarcó que no cambiaría "nada" si la Justicia electoral determinara que la ex presidenta fue la ganadora de los comicios en la categoría de senador nacional en la provincia de Buenos Aires. "Son primarias. La elección va a seguir siendo muy pareja", aseveró.

"Fue un gran triunfo de Cambiemos a nivel nacional. Y una elección pareja en la provincia que sorprendió al kirchnerismo. Recordemos que Cristina recibió menos votos que Aníbal Fernández. Eso provocó este nerviosismo y poner en duda la transparencia. Ahora salen a embarrar la cancha", apuntó Frigerio.

La ex presidente sacó menos sufragios que su ex jefe de Gabinete en la elección general a gobernador de 2015 (34,11% a 35,18%).

Además, el ministro del Interior sostuvo que la ex mandataria "mintió" cuando dijo que era la primera elección en la que había tanta demora en la carga de los datos. "Eso también forma parte del pasado, un gobierno que se dedicaba a mentir y trampear", remarcó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO