LA VIUDA CHING, PIRATA.....

PIDO DISCULPAS SI SUPONEN QUE ME REFIERO A UN PERSONAJE NOTORIO -MUJER- O A ALGUIEN EN PARTICULAR..

La Jabonería | hace 1 año

# LA VIUDAD CHING…PIRATA…LES CUENTO Y ME VUELVO A REGODEAR que..

# “Una antigua leyenda china refiere la historia de un corsario, un tal Ching, que se enfrentó a poderosos imperios del mar y los venció. Al morir, dejó al mando de su flota a la viuda Ching, "mujer sarmentosa, de ojos dormidos y sonrisa cariada.

#El pelo renegrido y aceitado tenía más resplandor que los ojos". Citada por mi maestra de artes marciales real. Lo leyó al pasar, quizá sin saber que la inventó un jóven escritor.

#Esa narración me evocó hechos: La viuda Ching de la leyenda, tras mucho batallar, se concentra en la guerra contra los dragones, pero finalmente se agota y se retira, dedicando "su lenta vejez al contrabando de opio".

#Realmente la leyenda de la viuda Ching nunca existió. Fue un invento del joven escritor Jorge Luis Borges, autor del cuento "La viuda Ching, pirata", al que pertenecen las citas de este artículo.

#El cuento se publicó en el diario de la tarde Crítica el sábado 23 de agosto de 1933. Hoy, integrado en el libro "Historia universal de la infamia", ha llegado y llega a lectores del mundo entero en varios idiomas.

Señores: Cualquier parecido entre esta ficción del genial Georgie y la realidad actual con personajes conocidos, se debe al espíritu de malevolencia tan común entre nosotros.

E INSISTO, pido disculpas si suponen que me refiero a alguien en particular.

CUENTO:  "La Viuda Ching Pirata". Jorge Luis Borges. En el libro "HISTORIA UNIVERSAL DE LA INFAMIA". Compilación, edición y agregados: N. A. Martínez Falcón. 

Dragón Chino.....

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO