SE ACABO LA FIESTA, ABAJO EL FIM. QUE HABRÁ PARA LOS 135 MUNICIPIOS??

Al presupuesto 2018, a la Ley Fiscal e Impositiva y al Pacto fiscal, hay que resolverlo ahora, con la actual composición de la Legislatura, pese a que sea menos favorable para Cambiemos que la que viene; por lo menos en cuanto a números. Pero desaparecido el FIM, qué dinero habrá para los municipios, VER ABAJO:

Nacional | hace 8 meses

+Como lo habíamos adelantado, desaparece el (FIM) “Fondo de Infraestructura Municipal” una suerte de surtidor de dinero provincial, ligado a los tiempos electorales.

+Ahora Vidal primerió, incluso antes que el gobierno central de Cambiemos, en bajar establecer la baja del gasto. Veremos.

+Para eso necesita urgentemente la aprobación del llamado “Pacto Fiscal Municipal”. En eso trabajan sus “espadas” principales dentro del gabinete y especialmente en el Congreso provincial.

+Entonces como es obvio, el proyecto de Pacto Fiscal Municipal, presentado por Vidal, será defendido por el oficialismo en diferentes frentes, buscando consensos para que la propuesta salga adelante sin contratiempos.

REUNIÓN CON LOS INTENDENTES:

#Como se ve abajo, Vidal y casi todo su gabinete, se reunión mediante el clásico asado –que había prometido si ganaban- con todos los intendentes en su mayoría claro, amarillos.

#Sin embargo, intendentes de varios distritos -incluidos los que llevan la camiseta de Cambiemos- ya dejaron ver su intranquilidad por algunos puntos que, consideran, deberían revisarse para no comprometer ni el futuro económico ni la decisión política de los gobiernos municipales.

#Es por eso que ya han comenzado a agruparse y solicitaron una reunión, en carácter de urgente, con el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, para expresarle face to face sus desacuerdos, especialmente en lo referido al Fondo Educativo.

#Uno de ellos expresó que hay mucha intranquilidad entre algunos intendentes porque "se nos quiere imponer que el 85% de los fondos vayan a obras, cuando en algunas intendencias no hace falta porque los colegios están bien. Y con el 15% restante no hacemos nada", reclamó.

#Otro punto que les hace ruido es que la administración provincial vaya a decidir la mitad de las obras que se encaren, cuando "somos nosotros los que sabemos cuáles son las prioridades", indicó.

#Además, confesó que hay algunas dudas que quieren aclarar con respecto a una nueva forma de reparto del Fondo Educativo, que beneficiaría a algunos municipios y no tanto a otros. "Todo eso más la desaparición del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) es algo que le queremos plantear al ministro Lacunza", dijo el señor.

#Desde Economía confirmaron que ya recibieron la solicitud para que sean recibidos el miércoles de la semana próxima por Lacunza, aunque resta todavía confirmación para el cónclave oficialista.

Comienza el precalentamiento.....

CUALES SERÁN LOS RECURSOS PREVISTOS PARA CADA MUNCIPIO DE LOS 135??? Veamos:

1-752-RECURSOS Para los 135 municipios by POSTA POSTA on Scribd

FUENTES: TELAM, LA TECLA, INFOCIELO, POSTA-POSTA. Compilación y opinión: N.A. Martínez Falcón. 

CAMBIEMOS OPTA POR:...Resistir...

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO