MERCADO GRANARIO AL DÍA...by Panero...

Novedades y valores en los mercados más importantes....

Mercados e Inversiones | hace 11 meses

MERCADOS GRANARIOS - 

#Veamos: Baja el dólar a 94.67 -0.20%, sube el oro 1281.40 +2.68% y la crisis saudita ponen al crudo en 57.19 +2.79%, lo que puede arrastrar los sustitutos (aceites de palma y soja).

#Las novedades

-Durante el fin de semana pasado se lanzaron misiles de Yemen a Arabia Saudita, los sauditas respondieron con misiles tierra-aire Patriot (made in USA).

-El príncipe Alwaleed bin Talal, el conocido multimillonario de Wall Street, fue arrestado el fin de semana acusado de corrupción. Fue un gran inversor en las primeras empresas de internet como Twitter y Priceline. En el mundo financiero, él es el rostro de Arabia Saudita.

- El príncipe saudí Mansour murió en un accidente de helicóptero a 70 millas de la frontera con Yemen, se desconoce la causa del accidente. Mansour es el hijo del príncipe Muqrin bin Abdulaziz, que renunció como príncipe heredero para dar paso al hijo del rey Salman, Mohammed bin Salman.


#Empresas

+Mientras hay empresas que en Argentina deciden expandir sus bases operativas con grandes inversiones, el gran disc-jockey que pone la música en esta fiesta concentra y transfiere sus pasivos. 

+Así Cofco, luego de sorprender con la compra Nidera y Noble agri, y ahora fusionándolas, vendió Nidera Semillas a Syngenta, comprada a su vez en 44 mil millones de dólares por ChemChina, otras de las respaldadas por el Estado Chino.

+Para quien está pensando que es un pase, es cierto, compraron una empresa que no les resultó tal como se la vendieron y decidieron que se absorba para eludir los 150 millones de dólares con que cerraron el 2016. 

+Las grandes producciones (oferta) reducen la volatilidad y los márgenes comerciales, poniendo al descubierto las reestructuraciones de los grandes comerciantes mundiales de granos: ADM y Bunge anunciaron recortes y reestructuraciones, hasta considerar Bunge una emisión bursátil para un negocio azucarero brasileño para reducir exposición. 

+Sin embargo, para Cofco, la búsqueda de una reestructuración tiene una dimensión extra, y el grupo busca ordenar su cartera después de una serie de adquisiciones a principios de la década, en un intento por mejorar la presencia de China en el comercio de productos básicos agrícolas, y reducir su dependencia de operadores extranjeros."

MERCADOS GRANARIOS, cierres 06.11.17

Fuerte avance en las cotizaciones de soja y trigo, con paridades fas 260 para soja mayo.
Al cierre de hoy de Chicago 
Soja nov 361.56 +2.57, mayo18 372.40 +2.66
Aceite de soja dic 465.66 +6.83
trigo dic 158.28 +1.84
maíz dic 137 -0.10, marzo 142.32 -0.20.

Por último: en el mercado doméstico continúan los mismos precios que predominan desde hace largo tiempo, en forma casi inalterable, por lo que conviene CONSULTAR por negocios en particular. 

 Ing Agr José María Panero                                    
   
2 9 1- 6  4 2 - 1 2 2 2 

    [email protected]                                     

tw:@josemariapanero 

fb: [email protected]   

Nosotros en Posta-Posta quisiéramos tener campo y eso, vieron?? Pero es un Deseo de Cosas Impoosibles...!!

                          

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO