LOS SUELDOS DE LOS FUNCIONARIOS LOCALES NOVIEMBRE DE 2017.

HAY SUELDOS EXCESIVOS, E INEQUIDADES, POR AQUÉL COMBO DE ATAR LOS INGRESOS DE LOS FUNCIONARIOS, A CONVENIOS CON EL SINDICATO Y OTRAS YERBAS, HASTA REBUSCADAS. ES SALUDABLE QUE LOS FUNCIONARIOS, EMPLEADOS Y OBREROS  TENGAN BUENOS SUELDOS. TAMBIÉN LO ES QUE ALGUNOS SE HAGAN CARGO QUE GANAN DEMASIADO. Se lo piden Macri y Vidal. 

Locales | hace 11 meses

Luego de las elecciones de medio término con los resultados conocidos, el 30 octubre pasado el presidente Macri, hizo un discurso, digamos, liminar de la ideas reformistas de Cambiemos.

#Sus frases más concretas fueron: .

#"Tenemos que apuntar a la modernización del Estado, abierto, íntegro, transparente, moderno y democrático. Tenemos que jerarquizar el empleo público"

#“Detrás del cambio hay a veces una mirada reaccionaria y conservadora; hay privilegios"

#"Reformarse es crecer, y Argentina entró en una etapa de reformismo permanente y no hay que tener miedo a las reformas"

#"En el Consejo de la Magistratura el número de consejeros creció casi un 140% en 10 años; empleados con sueldos por arriba de 100.000 pesos por mes"

No aludió a la burocracia de los municipios y de las provincias -en este caso- con cuyos Gobernadores aún tiene que negociar, y obviamente debe hacerlo Cambiemos en las dos ramas del Congreso. Ni hablar en los de las provincias, especialmente Buenos Aires.

#Pero antes que Nación, fue la propia María Eugenia Vidal -ya en Julio de este año, y repitiéndolo antes que Macri hiciera su discurso- pidiendo ante tropa propia, en distintos foros y medios, lo siguiente: 

#“Que para reducir el déficit fiscal tiene que haber un violento ajuste de la política en cargos y asesores" y planteó que "ya no se le puede pedir más a la gente".

LOS SUELDOS MUNICIPALES DE BAHÍA BLANCA HACE UN AÑO:

DATOS CONCRETOS: Fuente Municipalidad de Bahía Blanca.

#La municipalidad tiene (tenía) 3093 empleados.

#Para el mes de Agosto 2016 se pagaron $. 85.793.947.- De sueldos brutos.

#El promedio por empleado da (daba) una cifra de $ 27.738.- Mensuales por empleado, suponiendo que todos los empleados cobrasen lo mismo.

#En este caso si sumamos un 40% anual más, el promedio de pago mensual se eleva a $ 38.883.- Aproximadamente.

#En el supuesto de que se mantenga esta cifra de pago mensual bruta, proyectada a 12 meses, da (daba)  un total de $. 1.029.527.364.-

Ahora si vemos los números y las figuras la cosa es: 

http://www.bahia.gob.ar/economia/datosabiertos_sueldos/

LOS SUELDOS ACTUALES DE LA MUNICIPALIDAD DE BAHÍA BLANCA: 

Sueldo s Municipales del Municipio de Bahía Blanca by POSTA POSTA on Scribd

#OBSERVACIONES; 

+Ha disminuído la cantidad de personal, según la comparación con el año pasado. Esto es así realmente??. 

+Han aumentado los gastos en personal por la inflación, el famoso acuerdo -hoy ya inadecuado- provincial, intersindicial y el enganche con los sueldos mayores. Especialmente con los sueldos de los cargos políticos. 

#Analizando, hay variados contrastres de inequidades en los montos, respecto de la las funciones, aunque esté así convenido y reglamentado, es arbitrario. Un Jefe de compras gana más que un médico con el máximo de horas. Y todo el sector de salud gana menos que los administrativos jerarquizados. Ni hablar con respecto a los cargos políticos. 

#EXTENDIDO AL CONCEJO DELIBERANTE, QUE ESTE AÑO, POR EJEMPLO SESIONÓ 28 VECES HASTA AHORA. Y hasta querían hacerlo sólo una vez por semana, como si Bahía Blanca fuera Bruselas. 

#FINALMENTE: Es imposible sostener este gasto como si fuéramos un país Escandinavo. Lo reconocen Vidal y Lacunza: "El monto total de la deuda provincial hoy llega a 7 puntos del PBG. Y creen que en los próximos años aumentará para financiar las demandas de inversión en la Provincia. Esperan que en 2019 se ubique en 8%."

#Y si Gay pidió la renuncia de todo el gabinete, es otra oportunidad -una más de varias- de hacer uno acorde la realidad presupuestaria, a la austeridad, la acción concreta y la modernidad en serio. 

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE BAHÍA BLANCA, POSTA-POSTA. Compilación, edición y opinión: N.A. Martínez Falcón.-

Por ahora: Más que felices los 4 y varios más....

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO