LOS SUELDOS DE LOS FUNCIONARIOS LOCALES NOVIEMBRE DE 2017.

HAY SUELDOS EXCESIVOS, E INEQUIDADES, POR AQUÉL COMBO DE ATAR LOS INGRESOS DE LOS FUNCIONARIOS, A CONVENIOS CON EL SINDICATO Y OTRAS YERBAS, HASTA REBUSCADAS. ES SALUDABLE QUE LOS FUNCIONARIOS, EMPLEADOS Y OBREROS  TENGAN BUENOS SUELDOS. TAMBIÉN LO ES QUE ALGUNOS SE HAGAN CARGO QUE GANAN DEMASIADO. Se lo piden Macri y Vidal. 

Locales | hace 2 meses

Luego de las elecciones de medio término con los resultados conocidos, el 30 octubre pasado el presidente Macri, hizo un discurso, digamos, liminar de la ideas reformistas de Cambiemos.

#Sus frases más concretas fueron: .

#"Tenemos que apuntar a la modernización del Estado, abierto, íntegro, transparente, moderno y democrático. Tenemos que jerarquizar el empleo público"

#“Detrás del cambio hay a veces una mirada reaccionaria y conservadora; hay privilegios"

#"Reformarse es crecer, y Argentina entró en una etapa de reformismo permanente y no hay que tener miedo a las reformas"

#"En el Consejo de la Magistratura el número de consejeros creció casi un 140% en 10 años; empleados con sueldos por arriba de 100.000 pesos por mes"

No aludió a la burocracia de los municipios y de las provincias -en este caso- con cuyos Gobernadores aún tiene que negociar, y obviamente debe hacerlo Cambiemos en las dos ramas del Congreso. Ni hablar en los de las provincias, especialmente Buenos Aires.

#Pero antes que Nación, fue la propia María Eugenia Vidal -ya en Julio de este año, y repitiéndolo antes que Macri hiciera su discurso- pidiendo ante tropa propia, en distintos foros y medios, lo siguiente: 

#“Que para reducir el déficit fiscal tiene que haber un violento ajuste de la política en cargos y asesores" y planteó que "ya no se le puede pedir más a la gente".

LOS SUELDOS MUNICIPALES DE BAHÍA BLANCA HACE UN AÑO:

DATOS CONCRETOS: Fuente Municipalidad de Bahía Blanca.

#La municipalidad tiene (tenía) 3093 empleados.

#Para el mes de Agosto 2016 se pagaron $. 85.793.947.- De sueldos brutos.

#El promedio por empleado da (daba) una cifra de $ 27.738.- Mensuales por empleado, suponiendo que todos los empleados cobrasen lo mismo.

#En este caso si sumamos un 40% anual más, el promedio de pago mensual se eleva a $ 38.883.- Aproximadamente.

#En el supuesto de que se mantenga esta cifra de pago mensual bruta, proyectada a 12 meses, da (daba)  un total de $. 1.029.527.364.-

Ahora si vemos los números y las figuras la cosa es: 

http://www.bahia.gob.ar/economia/datosabiertos_sueldos/

LOS SUELDOS ACTUALES DE LA MUNICIPALIDAD DE BAHÍA BLANCA: 

Sueldo s Municipales del Municipio de Bahía Blanca by POSTA POSTA on Scribd

#OBSERVACIONES; 

+Ha disminuído la cantidad de personal, según la comparación con el año pasado. Esto es así realmente??. 

+Han aumentado los gastos en personal por la inflación, el famoso acuerdo -hoy ya inadecuado- provincial, intersindicial y el enganche con los sueldos mayores. Especialmente con los sueldos de los cargos políticos. 

#Analizando, hay variados contrastres de inequidades en los montos, respecto de la las funciones, aunque esté así convenido y reglamentado, es arbitrario. Un Jefe de compras gana más que un médico con el máximo de horas. Y todo el sector de salud gana menos que los administrativos jerarquizados. Ni hablar con respecto a los cargos políticos. 

#EXTENDIDO AL CONCEJO DELIBERANTE, QUE ESTE AÑO, POR EJEMPLO SESIONÓ 28 VECES HASTA AHORA. Y hasta querían hacerlo sólo una vez por semana, como si Bahía Blanca fuera Bruselas. 

#FINALMENTE: Es imposible sostener este gasto como si fuéramos un país Escandinavo. Lo reconocen Vidal y Lacunza: "El monto total de la deuda provincial hoy llega a 7 puntos del PBG. Y creen que en los próximos años aumentará para financiar las demandas de inversión en la Provincia. Esperan que en 2019 se ubique en 8%."

#Y si Gay pidió la renuncia de todo el gabinete, es otra oportunidad -una más de varias- de hacer uno acorde la realidad presupuestaria, a la austeridad, la acción concreta y la modernidad en serio. 

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE BAHÍA BLANCA, POSTA-POSTA. Compilación, edición y opinión: N.A. Martínez Falcón.-

Por ahora: Más que felices los 4 y varios más....

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO