En Brasil, Lanús perdió ante Gremio en la primera final de la Copa Libertadores

Al granate ya le pasó en esta Copa Libertadores estar abajo en el marcador y sentenciar la serie en casa; detalles de una revancha que será histórica para el equipo de Almirón

Deportes | hace 7 meses

Lanús no pudo con Gremio de Porto Alegre, que le ganó por 1-0 en condición de local, en la primera final de la Copa Libertadores de América, dirigida por el chileno Julio Bascuñán, de floja tarea. 

El conjunto brasileño se impuso con una solitaria conquista de Cicero, a los 37 minutos de la segunda parte. La revancha se disputará la semana próxima en la Fortaleza Granate el miércoles 29.

El gol despertó al público de Gremio, que había estado dormido durante casi todo el partido, y sacó de foco a Lanús, que terminó enojado y peleándose con todo el mundo. En tiempo agregado, Diego Braghieri vio la amarilla y se perderá el desquite (Walter Kannemann tampoco podrá jugar para el conjunto brasileño).

Y ya en medio de ese torbellino de nervios, en el quinto minuto adicionado Nicolás Aguirre le cometió una grotesca infracción en el área a Jael, pero el árbitro chileno Julio Bascuñán no solo no sancionó penal, sino que tampoco recurrió al tan promocionado VAR para revisar la maniobra.

Esos 13 minutos finales le dejaron un sabor amargo a Lanús, que se jugará sus chances el miércoles próximo a partir de las 20.45 en el estadio Néstor Díaz Pérez. Para revertir la serie deberá ganar por más de un gol de diferencia. Si lo hace por un tanto, independientemente del resultado (no aplica la regla del gol de visitante), habrá alargue y, si persiste la paridad, definición con remates desde el punto del penal.

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO