LA ARAÑA NEGRA ES EL POSTER OFICIAL DE RUSIA 2018!!

  La FIFA dio a conocer el poster oficial para la Copa del Mundo de Rusia 2018, con Lev Yashin, la Araña Negra, como protagonista, el único de ese país en ganar un Balón de Oro

Deportes | hace 5 meses

A solo tres días del sorteo del Mundial de Rusia 2018, se presentó en el famoso metro de Moscú el último emblema visual que faltaba por conocer del evento: el póster oficial. El célebre artista ruso Igor Gurovich hizo un bonito afiche que tiene como figura central al legendario portero soviético Lev Yashin, conocido como 'La Araña Negra', considerado el mejor guardameta de la historia.

Quién era Lev Yashin, 'La Araña Negra'

Lev Yashin, nacido en Moscú en 1929, fue el mejor portero de todos los tiempos. Disputó cuatro Mundiales (1958, 1962, 1966 y 1970) y, hasta el momento, es el único arquero de la historia del fútbol que ha ganado el Balón de Oro. Como se puede ver en el afiche, siempre vestía indumentaria completamente negros, usaba rodillera y una boina.

Conocido como 'La Araña Negra', por su indumentaria y su agilidad debajo de los tres palos, fue uno de los pilares de la mejor época futbolística de la Unión Soviética. En 1956 ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Melbourne y se coronó campeón de la Eurocopa en 1960. A nivel clubes, se desempeñó siempre en el FC Dinamo de Moscú, equipo con el que ganó 5 Ligas y 3 Copas en siete años.

"Lev Yashin cambió el rol de los porteros. Gracias a él, el papel de un guardameta creció significativamente. Lev era una gran personalidad en el campo", recordó Vladimir Ponomaryov, contemporáneo de Yashin y compañero suyo durante el Mundial de 1966 jugado en Inglaterra.


COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO