EL AHORRO DE VIDAL?? AHH..Y sigue COSTA COMO TITULAR DEL SENADO PROVINCIAL...

AHORRO??? EN LA PROVINCIA, COMO ha dicho Shakespeare: "HAY UN FONDO DE BONDAD EN LAS INTENCIONES Y EN TODAS LAS COSAS MALAS"..

Locales | hace 10 meses

#Mientras Vidal anunció que en 2018 la Provincia ahorrará unos $3.100 millones en 221 cargos, que se eliminarán de la estructura administrativa del Ejecutivo, y sumando el recorte que votó el parlamento bonaerense. Cosas vederes que non crederes..(se la atribuyen a Cervantes, pero acá también hay dudas..)

En las últimas horas, se confirmó que el senador y actual titular de la bancada de Cambiemos en la Cámara Alta fue ratificado por sus pares para continuar ocupando ese cargo. De esa manera, Roberto Costa quien renovó su escaño en los últimos comicios de medio término, recibió el apoyo de unánime de todos los legisladores.

La decisión se tomó en un encuentro en el que también participaron los senadores electos de Cambiemos que asumirán su banca en los próximos días

Conforme a lo expresado por los presentes, la continuidad en la presidencia del bloque es un premio “al compromiso que mostró a lo largo de estos dos años, la capacidad de diálogo con los bloques opositores y la habilidad para poder destrabar conflictos”

En ese sentido, el vicegobernador Daniel Salvador y titular de la Cámara de Senadores, destacó el trabajo realizado por Costa a lo largo de los primeros dos años de gestión.

"Me llena de alegría continuar en la conducción de este bloque y quiero decirles que asumo el compromiso porque sé que entre todos vamos a trabajar para otorgarle a nuestra gobernadora las herramientas necesarias para profundizar el cambio en la provincia de Buenos Aires", dijo Roberto Costa, quien tendrá mandato hasta el 2021.

En tanto, el recorte, según fuentes oficiales, no afecta a empleados de planta permanente sino a “gasto ocioso y gasto corriente”.

Vidal había dicho en la cumbre vidalista: "Empezamos un camino distinto, esto no es lo mismo de siempre. Estamos dispuestos a hacer algo distinto de lo que se hizo en los últimos veinticinco años. Gobernamos pensando en la provincia que vamos a dejar, no en ganar la próxima elección", sostuvo Vidal ante más de 100 funcionarios de todas las áreas. Según la gobernadora, "vamos a ahorrar en cada mango que nos toque administrar. No nos sobra nada y nos falta mucho, nos faltan cosas muy básicas en la Provincia".

En la previa a la reunión, los funcionarios eran recibidos con el desayuno: jugo, café, mini medialunas y alfajores de maicena amenizaron aquélla juntada “vidalista”.

A su turno, el jefe de Gabinete, Federico Salvai, arrancó su presentación bromeando con comenzar su Power Point o pasar un video contra la violencia de género, donde se lo puede ver al titular de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca, cantando, junto a otros diputados de diversos bloques.

En su alocución, Salvai explicó que, no bien asumió Vidal el 10 de diciembre de 2015, logró reducir más del 15% la planta política, y agregó que ahora eso “se está reforzando”. A la vez, dijo que se están terminando “algunos privilegios”, en alusión a los cambios que se vendrán en las jubilaciones onerosas que tramitan en la Provincia. En ese sentido, anunció que la Provincia enviará un proyecto para acotarlas. “Es importante dar el ejemplo”, le dijo a los ministros y secretarios.

También, agradeció a los legisladores que redujeron del 1,5% al 1,2% el presupuesto bonaerense en lo que tiene que ver con gasto político. Un ahorro, según los cálculos oficiales, de $2.500 millones.

También le tocó el turno al ministro de Economía, Hernán Lacunza, quien hizo una detallada presentación sobre la economía de la provincia: “Hoy pasamos de la emergencia en la que asumimos en 2015 a discutir la competitividad”.

“Gobernar es hacer y estar – una máxima de la gobernadora - y esto implica el crecimiento en el presupuesto de Infraestructura en estos dos años sea de 400%, de desarrollo social de 250% y de salud de un 120%”, dijo Lacunza. A varios ministros los sorprendió el buen humor del ministro y hasta bromeaban con que es parte del “cambio” de la administración.

Por su parte, también expuso el secretario de Comunicación, Federico Suárez, quien realizó un repaso sobre los dos años de gestión con una mirada optimista sobre el futuro.

También habló el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, quien presentó la reforma judicial como uno de sus hitos de gestión.

Finalmente, aburrió el titular del área de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, hablando de cinco ejes estratégicos del proyecto educativo del año que viene.

FUENTES: Telam; La Tecla, Posta-Posta. Compilación y opinión: N.A. Martínez Falcón.

En fin probemos el "Chop Suey"....será???

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO