Un escalador chino graba su propia muerte al caer de un piso 62

El conocido "rooftopper" Wu Yongning, de 26 años, se precipitó tras hacer acrobacias.

Internacionales | hace 9 meses

Wu Yongning, un conocidísimo escalador de edificios (rooftopper) chino con miles de seguidores en las redes sociales, ha muerto al precipitarse desde el piso 62 de un rascacielos de la ciudad de Changshá (unos 190 metros de altura), al que se había encaramado para un autorretrato (selfie) en posición temeraria. La muerte se produjo el pasado 8 de noviembre, pero ha sido anunciada hoy por su novia. Llevaba un mes sin publicar los vídeos en los que se exhibía en poses arriesgadas sobre alturas de vértigo. Ahora ha sido divulgada la que es su última y mortal grabación, según los medios de comunicación chinos.

El fallecido, de 26 años, contaba con una legión de seguidores en Weibo, la mayor red social china, donde podían verse los vídeos cortos que grababa tras escalar, sin medidas de seguridad, hasta azoteas de rascacielos, antenas situadas sobre estos y otros lugares peligrosos. El propio Wu Yongning advertía en las imágenes de lo peligroso de este tipo de actividad, que le generaba sustanciosos ingresos, como cuenta la BBC.

Las imágenes difundidas de su última y mortal escalada muestran a Wu vestido de negro, descolgándose por la pared del edificio Huayuan Internacional Centre. Tras un par de ejercicios, intenta volver a la azotea, pero sus pies resbalan por la pared vertical metalizada, no logra retornar a lugar seguro y cae. El mismo lo dejó grabado en su móvil, en la techumbre del rascacielos.

La prensa china asegura que Wu estaba participando en un desafío rooftopping, en el que estaba en juego un premio de 100.000 yuanes (casi 14.000 euros), según ha contado un miembro de su familia. No obstante, los diarios no aclaran quién iba a pagar ese premio.

"Planeaba proponerle matrimonio a su novia al día después del desafío", según ha publicado el diario South China Morning Post, citando al hermanastro del finado. "Quería ese dinero para su boda y para pagar el tratamiento de su madre, que está enferma", ha añadido.

Los seguidores de este escalador, cuya modalidad se ha hecho muy popular en algunas ciudades de países desarrollados, habían mostrado en días pasados su inquietud por la ausencia de nuevas hazañas de Wu. Igualmente, en varias ocasiones, aún en vida, había sido criticado precisamente por un exceso de temeridad. Tiene 300 vídeos de escalada de alto riesgo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO