Secreto a voces

Quienes han tratado a Cristina aseguran que su conducta es el producto de cinco elementos: Una personalidad narcisista, la bipolaridad, el síndrome de Hubris, la atrofía frontal bilateral y el estrés

Nacional | hace 3 años

El síndrome de Hubris saca su nombre del teatro de la Grecia antigua y aludía particularmente a la gente que robaba escena. Empezó a usarse como trastorno de personalidad al observarse ciertas características en personas que tienen un cargo de poder  "se observa todo lo que uno puede tener alguien que 'se la cree' con el poder: narcisismo, imagina que lo que piensa es correcto y lo que opinan los demás no, cree que todos los que lo critican son enemigos, etc" y  estas actitudes "pueden llevar a quien las padece a tomar decisiones erróneas porque la persona pierde la perspectiva de la realidad total y ve sólo lo que quiere ver". Dicen que se trata de "un trastorno de personalidad transitorio, que tiene síntomas psiquiátricos pero más bien es observable desde lo sociológico dado que se relaciona con el momento que se esté viviendo" y suele revertirse cuando la persona abandona los ámbitos de poder.  
 Pienso que los que la secundan aprovechan de su estado de salud para seguir sacando provecho, sería mas humano, casi cariñoso  decirle 'bajá un cambio y cuidate' porque esto a lo que lleva es a que la persona que lo padece cuando baje a la realidad tenga un golpe mucho más fuerte. Ahora puedo comprender el rechazo que produce con sus interminables cadenas, con algunas frases sin sentido, está totalmente desbordada y no se dió cuenta el daño que produjo, mientras tanto sus cuervos mas allegados, la siguen aplaudiendo, claro como perderse semejante oportunidad.
Esto sería un caso similar al diario de (Hipólito) Yrigoyen,cuyos asesores más directos, con el objetivo de no "preocupar" al mandatario ante una situación que le era desfavorable, hicieron imprimir un diario especial para él, con una imagen de la Argentina que poco y nada tenía que ver con la realidad.

Grazia Delleda Posta-Posta

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO