¿Quienes son los familiares de ministros que deberán dejar su cargo?

Tras el escándalo por el caso Triaca, el presidente Mauricio Macri anunció hoy que firmará un decreto para prohibir la designación de familiares de ministros en el Estado. El Presidente encabezó un acto en la Casa Rosada para presentar su programa de ajuste en la estructura estatal con el objetivo de dar una señal de austeridad. La medida, que se publicaría en los próximos días en el Boletín Oficial, tendrá efecto retroactivo.

Nacional | hace 10 meses

"A partir de ahora, los familiares de los ministros no van a poder ser parte del Gobierno. Vamos a perder colaboradores valiosos", afirmó el jefe del Estado durante su discurso en Balcarce 50.

De esta forma, varios familiares directos de funcionarios nacionales tendrán que dejar su cargos. La lista incluye a allegados del jefe de Gabinete, Marcos Peña ; de los ministros de Trabajo, Jorge Triaca ; de Turismo, Gustavo Santos; de Seguridad, Patricia Bullrich ; de Defensa, Oscar Aguad; del Interior, Rogelio Frigerio , entre otros.

¿Los familiares?

Andrés Peña - subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo de la Secretaría de Industria (hermano del jefe de Gabinete, Marcos Peña)

Mariana Triaca - directora del Banco Nación (hermana del ministro de Trabajo, Jorge Triaca)

Lorena Triaca - directora de Asuntos Externos de la Agencia Nacional de Inversiones (hermana del ministro de Trabajo, Jorge Triaca)

María Cecilia Loccisano, coordina el área de Financiamiento Internacional del Ministerio de Salud (esposa del ministro de Trabajo, Jorge Triaca)

Victoria Costoya - directora de Financiamiento Internacional y Cooperación Internacional del Ministerio de Desarrollo Social (esposa del ministro del Interior, Rogelio Frigerio)

Octavio Frigerio - director de YPF (Padre del ministro del Interior, Rogelio Frigerio)

Matías Agustín Santos - jefe de Gabinete del Ministerio de Turismo (hijo del ministro de Turismo, Gustavo Santos)

Rodrigo de Loredo - presidente de Arsat (yerno del ministro de Defensa, Oscar Aguad)

 

FUENTE: LA NACION

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO