La decimoctava tendrá que esperar

Grêmio ganó la final de la Recopa Sudamericana por penales y le sacó la posibilidad al "rojo" de obtener su copa internacional número 18.

Deportes | hace 9 meses

Vuelta de la final de la Recopa Sudamericana: el que ganaba se llevaba la copa. Independiente buscaba obtener su 18estrella y alcanzar a boca en la tabla histórica de títulos internacionales a nivel clubes. En frente estaba Grêmio, un equipo que había conseguido un buen resultado en Avellaneda y que iba a salir a la cancha a buscar el triunfo, sea como sea, cueste lo que cueste.

Un protagonista clave de esta final sería el famoso VAR: a los 42' se iría expulsado Fernando Amorebieta gracias a este sistema que genera tantas polémicas y discusiones.

Grêmio, que jugó mejor que Independiente en el primer tiempo, tendría la ventaja de jugar 45' con un jugador más que el rival.

El segundo tiempo fue un infierno para el "rojo". El equipo brasilero no paraba de atacarlo y el conjunto de Holan trató de mantener el empate en el marcador, y lo iba a conseguir: los 90' se cumplieron y el partido no tenía goles. Nos vamos al alargue.

El alargue se jugó igual que los 90' anteriores: Grêmio no paraba de atacar y de generar situaciones, pero ninguna terminó en gol gracias al arquero de Independiente, Martín Campaña, que fue la figura del conjunto visitante. Salvó a su equipo en varias oprotunidades y logró mantener el empate y las esperanzas de llevarse la copa.

Se terminaron los 30' de tiempo extra: 0 - 0. Llegó el tiempo de la definición desde el punto del penal.

Los dos equipos habían convertido los 4 primeros penales, y Luan ponía el 5 - 4 parcial para Grêmio. Le tocaba ahora a Martín Benítez. Y este fue el momento en el que Marcelo Grohe, el arquero del equipo brasilero, se iba a convertir en héroe y le iba a atajar el penal al jugador de Independiente. Final del partido, Grêmio campeón de la Recopa Sudamericana 2018.

En mi opinión, Grêmio mereció ganar el partido, no solo porque atacó mas, sino porque presionó bien la salida de Independiente y fue más preciso a la hora de los pases. En fin, los brasileros jugaron mejor y son justos ganadores de esta copa.

Compilación: Martín Colantuono.

Me imagino que los jugadores de Grêmio se habrán acordado de esta canción...

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO