El poder de los goleadores

La Juventus se metió en cuartos de Champions gracias a los goles de Higuaín y Dybala. También pasó el City... y nuevo récord para Guardiola...

Deportes | hace 9 meses

Nadie dice que la Champions es el mejor torneo de todos porque sí. Ayer nos brindaron otro espectáculo futbolístico en el partido entre Tottenham y Juventus. La serie estaba empatada 2 - 2, así que el que ganaba, se clasificaba a cuartos.

En la primera parte, el Tottenham de Mauricio Pochettino arrolló a la Juve, y se iba a ir al descanso ganando 1 - 0 con gol del coreano Heung-min Son a los 39'.

Pero en el segundo tiempo cambiaría todo: a los 64 minutos, viene un centro de Lichtsteiner que corrige Sami Khedira y Gonzalo Higuaín toca la pelota con la parte externa del botín derecho y manda a la pelota adentro del arco. 1 - 1 y la Juve que soñaba, con 1 gol más daba vuelta la serie.

Y lo iban a conseguir: a los 67', 3 minutos después de empatar, el "pipita" mete un pase excepcional para Paulo Dybala que queda solo delante del arquero y define con calidad para poner el 2 - 1. Sin jugar bien, la Juve ganaba y eliminaba al Tottenham. Sin jugar bien, Higuaín y Dybala le dieron la clasificación a la "vecchia signora". Esto es la magia del fútbol.

Fin del partido, ganó la Juve 2 - 1 y clasificó a cuartos con un global de 4 - 3.

Pero no se jugó solo ese partido el día de ayer, también se enfrentaron, en el Etihad Stadium, Manchester City y FC Basilea. El City jugó con un equipo totalmente alternativo.

El resultado marca una cosa y el desarrollo del juego otra: a los 7', Gabriel Jesus ponía el 1 - 0 parcial para el conjunto de Guardiola, hasta ahí ningún sobresalto.

Pero el Basilea iba a responder: a los 17', Mohamed Elyounoussi ponía el empate, y a los 71', Michael Lang daba vuelta el partido. Fue victoria del Basilea 2 - 1, pero el clasificado fue el City porque en la ida había goleado 4 - 0 al equipo suizo.

El City, como ya es costumbre en los equipos de Guardiola, se dedicó a tener la pelota durante gran parte del partido, de hecho, tuvo un 78% de posesión. Con esto Guardiola obtiene un nuevo récord: el Manchester City es el equipo que más pases completos dio en un partido de Champions League, con un total de 978. Una locura.

Con estos dos equipos, ya tenemos cuatro clasificados a cuartos de final: el Real Madrid, el Liverpool, la Juventus y el Manchester City.

Compilación: Martín Colantuono.

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO