Primera prueba superada

Con un buen juego, y sin Messi, la Selección Argentina le ganó a Italia en el primer amistoso de esta gira.

Deportes | hace 8 meses

El pasado viernes, la Selección Argentina de fútbol jugó su primer amistoso contra Italia, en Manchester, con una noticia no muy alentadora: no iba a jugar Lionel Messi, debido a una fatiga muscular en la zona de los aductores. Pese a ésta lesión, el equipo de Sampaoli salió a la cancha con éstos once:

Willy Caballero; Bustos, Otamendi, Fazio, Tagliafico; Biglia, Paredes; Lanzini, Lo Celso (En reemplazo de Messi), Di María; Higuaín.

El primer tiempo comenzó con una Argentina perdida en el terreno de juego, sin conexión entre las líneas de defensa, del medio, y de ataque. Además, Italia presionaba mucho y muy bien las salidas de la Argentina, y esto dificultaba aún más el buen juego del equipo de Sampaoli.

Hasta los 20 minutos se pudo apreciar este escenario, pero a partir de ese momento, la Selección Nacional supo acomodarse en el terreno de juego y comenzó a tratar bien a la pelota. Además, ejercía una intensa presión cuando Italia salía jugando. Gracias a esto, pudo elaborar situaciones de gol. Sin embargo, los equipos se fueron al descanso empatando 0 a 0 en el marcador.

El segundo tiempo fue parecido al primero: los primeros 15/20 minutos fueron domimados por Italia, pero ésta vez generando situaciones claras de gol. En este tramo del partido fue vital la gran actuación del arquero debutante de 36 años, Wilfredo Caballero, atajando todos los disparos de los italianos.

De a poco fue mejorando el juego de la Selección, como en el primer tiempo, y comenzaron los cambios: a los 64' del segundo tiempo, ingresaba a la cancha Éver Banega, en lugar de Leo Paredes y también se retiraba Di María (lesionado) e ingresaba Diego Perotti.

A los 75', Lanzini intercepta un pase en la salida de Italia y roba la pelota. Luego se la pasa a Banega, que hace una jugada muy bonita sacándose a un rival de encima. A continuación, hace una linda pared con Lo Celso y define de zurda, cruzado, dejando parado a Buffon. Era el primer gol de la Selección, que ganaba bien el partido.

A los 85', Higuaín lidera un contraataque con posibilidad de gol. Luego de recorrer casi 50 metros con la pelota, se la cede a Manu Lanzini que, desde la línea del área grande, saca una definición exquisita que no puede controlar Buffon. Era el 2 - 0 de la Selección Argentina.

Y así terminó el partido, 2 a 0 para el equipo de Jorge Sampaoli. A pesar de no tener a Messi, la Selección jugó un muy buen partido y mereció ganar. Es obvio que hay cosas para mejorar, pero hay que tener en en cuenta que no estaba el mejor de todos, y que éste partido era una prueba para muchos jugadores: Bustos, Tagliafico, Lo Celso, Lanzini, Paredes, Caballero, entre otros. Un jugador que no vio minutos fue Lautaro Martínez, que se espera que su debut en la Selección Mayor sea en el amistoso contra España.

Dicho partido ante los españoles se jugará el próximo martes 27 de Marzo en el Wanda Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid. En este partido se prevé que juegue un equipo "titular" con Mascherano, Romero, Mercado, posiblemente Funes Mori, Messi (si está bien), entre otros.

En resumen, la Selección jugó un buen partido, ganó bien, y entusiasma e ilusiona con su juego.

Compilación: Martín Colantuono.

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO